Los escenarios de Karl Lagerfeld

Se está convirtiendo en una de las cosas más esperadas de la Semana de la moda de París, junto a los estilismos de calle, o como es obvio, las propias colecciones. Los escenarios en los que el diseñador estandarte de la Casa Chanel, Karl Lagerfeld, ambienta sus colecciones son de los más fotografiados y compartidos en redes sociales. El tirón mediático así, desde luego, está asegurado ya que todos los medios, no solo los especializados en moda, llevan a sus portadas las dislocadas ideas del polifacético diseñador.

El año pasado la revolución vino de la mano de una manifestación en toda regla en la que las modelos, vestidas con los diseños de la temporada, sostenían pancartas reivindicativas y altavoces en los que gritaban consignas. Todo un tributo a la idiosincrasia francesa, desde luego, eso nadie lo pone en duda. Pero como es obvio, el mundo de la moda carga con el estigma de la frivolidad y, como era de esperar, las reacciones negativas también se dieron, defendiendo que era paradójico que Lagerfeld usara precisamente ese contexto.

descarga

images (1)

chanel-spring-2015-paris-fashion-week-glamazons-blog-opener-2

Pero por si eso fuera poco también en su colección de otoño invierno del año pasado las modelos pasearon sus diseños por unas estanterías de supermercado y vistieron creaciones tan raras como bolsos con forma de bricks de leche en los que se podía leer: Lait de Coco (juego de palabras con doble sentido que significa leche de coco, tributo a la legendaria Coco Chanel). Se pudieron ver entonces fotografías súper divertidas en las que modelos como Cara Delevingne llegó a pasearse encima de carritos de la compra.

channel_paris_fashionweek

images (2)   chanel 24

chanel-supermarket-w724

El último que teníamos hasta ahora situaba a las modelos en un café francés al estilo del Moulin Rouge que retrató Toulouse Lautrec en sus cuadros, a caballo entre el intelectualismo burgués, el juego y el vicio. De hecho su colección recuerda mucho a lo que vemos en las obras pictóricas del pintor. Juzgad si no este cuadro.

falda-y-abrigo-chanel-moda-2015-2016 ç

PARIS, FRANCE - MARCH 10: Cara Delevingne and Kendall Jenner seen during the Chanel show as part of the Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2015/2016 on March 10, 2015 in Paris, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

images (5)

Pues para su presentación de Primavera/Verano del año próximo esto de inventarse un escenario no podía faltar y tito Karl se ha inspirado en los viajes y en esas horas tan cansinas que se pasan en los aeropuertos pasando controles, llevando maletas de un lado para otro o  en las horas que nos pasamos frente a los mostradores de las líneas aéreas.

1

3

4

PARIS, FRANCE - OCTOBER 06:  Illustration view of Models in the "Chanel Airport" during the Chanel show as part of the Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2016 on October 6, 2015 in Paris, France.  (Photo by Rindoff/Le Segretain/Getty Images)

22Evidentemente la difusión ha sido la misma que en ocasiones anteriores y yo personalmente veo esta iniciativa como algo realmente innovador que nos hace ver la moda cada vez más como un espectáculo artístico que nada tiene que ver con los estigmas con los que la sobrecargan a menudo ya que no es más que otra expresión más de arte.

Además creo que el mensaje que intenta transmitir es que la moda puede formar parte de nuestra vida diaria, de nuestra rutina, que es realmente el objetivo para el que son creados todos los diseños y así despojarla de ese aire elitista (sin hacerlo del todo) que ha tenido durante años y que nos hace al resto de los mortales verla como algo inalcanzable. Así que desde aquí un Olé como una casa para Karl o sus asesores (que en esto ya se sabe cómo funciona todo) y si las iniciativas siempre son para bien aquí estaremos dispuestas a esperar todo lo que haga falta para ver con qué nos sorprenderá de nuevo ¿no? Divertido al menos, es.

¿Estáis de acuerdo?

Setefil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s