Pichis

Esta es una de las prendas que me despierta sentimientos encontrados porque si bien es cierto que no lo he usado nunca en edad adulta (lo que hiciera mi madre conmigo ya es algo ajeno), conozco a muchas mujeres que tienen varios colgando de sus armarios. Y les quedan tan bien, combinados por ejemplo con camisas blancas, que me planteo el darles una oportunidad porque el caso es que me gusta y mucho cómo les queda.

Pues este año esas mujeres encontraran pichis en todas las tiendas porque los diseñadores han subido a este vestido a las alturas de las pasarelas.

Marcas minimalistas como la de Jil Sander…. Pero también en otras más neohippies Peter Pilotto, en la tercera fotografía.

jil sander2 jil sander peterpilotto

Todos los estilos han sucumbido. También vistos en Valentino, Emilio Pucci o Fausto Puglisi.

images  emilio pucci untitled

También Proenza Schouler/Paul & Joe/Louis Vuitton.

proenza  paul&joe lv

En las calles y entre el famoseo vemos como se combinan tanto con camisas lisas, entre las que gana por goleada la blanca, a camisetas de algodón dándole así al pichi un aire más sport, como en el caso de la chica de la imagen del pichi de topos. Combinados con zapatillas blancas, un diez al filo de la mismísima tendencia.

2 3 4 5 6 1

Y entre las famosas supongo que hay ciertas de ellas que seguramente asociáis a esta prenda como es el caso de la Chung, que debe tener un arsenal porque cada dos por tres la “cazan” con uno.

alexa alexx alexa

Alexa Chung.

dakota hanelli mustaparta miroslava

Dakota Fanning/Hanneli Mustaparta/Miroslava Duma

En cuanto a la oferta más asequible podemos encontrar algún que otro pichi, que si que es verdad que al ser un clásico no dejamos de verlo temporada a temporada. Pero ya sabéis que si vemos que de algo en concreto hay exceso es porque los de arriba han decidido ponerlo de moda. Es una causa efecto muy evidente y lo hemos visto en muchos ejemplos. Aún así está claro que algún vestido de corte recto y cuello amplio y mangas a la sisa es susceptible de convertirse en pichi, si le ponemos algo debajo. En este sentido ¡se abren las puertas a la innovación personal con lo que en este blog nos gusta eso! 😉

¿Os atreveríais?

Topshop.

topshoptop3 top2

Asos.

asos4 asos

asos2 asos3 

Zara.

zara zara2 zara3 zara4

Y después de esta dosis de inspiración ¿os gusta la idea de vestir vestidos pichi?

Setefil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s