El regusto por lo español

Nuestro país siempre ha sido fuente de inspiración para unos y otros en un momento determinado. Y da igual el contexto cultural en el que lo meta, de entre los cuales por supuesto también podemos citar a la moda, porque no es nada extraño ver cómo este año lo español está un pelín más de moda que antes. La ambición rubia ha sido una de las encargadas en poner a nuestra cultura en boca de todos, con una puesta en escena que rinde tributo a la tan criticada fiesta nacional, los toros. Madonna nos muestra en su Living for love una performance con su particular visión de esta tierra que, por otra parte, siempre ha estado presente en muchos de sus otros singles, a veces cantados a medias en nuestra lengua, como La Isla bonita.

Por cierto un detalle a tener en cuenta, las horquillas de Madonna parte importante del look. Lo hablamos aquí: ¿horquillas visibles o invisibles?

Pero no sólo ella ha rendido tributo a esta idiosincrasia nuestra tan característica. Los diseñadores Dolce & Gabanna también han lanzado al mundo una colección que podemos catalogar casi de andaluza más que de italiana (aunque el sur de ambas nacionalidades tiene mucho que ver entre ambos, por lo que me cuentan los propios italianos afincados aquí). Y aunque es cierto que la marca siempre ha tenido algo que ver con este pequeño rinconcito sureño, de hecho lo hemos visto en sus lunares o en pequeños guiños que nos han ido mostrando a los largos de sus colecciones, este año ha sido mucho más evidente que otros. Y si nos quedaban dudas, el vídeo de la campaña publicitaria nos las disipa todas.

avance-de-dolce-gabbana-para-primavera-verano-2015 avance-de-dolce-gabbana-para-primavera-verano-20151 avance-de-dolce-gabbana-para-primavera-verano-20152 avance-de-dolce-gabbana-para-primavera-verano-20153

Lo español como base es atemporal, porque es fuente de inspiración y esto es innegable. También Moschino en el año 2012 nos mostró una clara tendencia torera en sus diseños para primavera verano. Monteras, flecos, chaquetillas… La verdad es que se hace raro sabiendo el nuevo rumbo que ha tomado la marca con Scott al frente.

moas mos most mosttqui mosttt mostttt

Y es que no es por nada pero nos tenemos que sentir muy orgullosos de que uno de los emoticonos más usados en nuestro día a día para comunicarnos con los demás sea el de la flamenca de Whats App, porque yo todavía no he visto un icono con el traje regional alemán, pero con el traje de flamenca sí y esto (perdonadme la pedantería) es para presumir, y mucho.

Y después de esto seguro que se os ocurren miles de tributos a lo español que habéis podido ver en series, en películas o en cualquier otro ámbito que nos rodee y es que, a pesar de que estemos en horas bajas respecto al entorno internacional, hay ciertas cosas de las que aún nos tenemos que sentir orgullosos. Despojando de todo esto nuestro recelo hacia los tópicos, nuestro recelo hacia las fiestas que deben legitimarse o no, o cualquier cosa que pueda general un debate fundamentado en el que quizás tengáis razón. Porque aquí solo estamos hablando de inspiración y eso, debe ser neutral ¿no?

Setefil

Anuncios

2 comentarios en “El regusto por lo español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s