Libélulas

Aunque hoy no lo parezca mucho por aquí por el sur, la primavera está a la vuelta de la esquina y eso se nota en los nuevos tejidos y estampados que vemos en las tiendas. Flores, mariposas y colores pasteles para dar la bienvenida al calorcito. Esto es todos los años de la misma forma, con pocas excepciones. Sin embargo este año me he percatado de que un insecto “primaveral” ha desbancado casi al cien por cien al resto de bichitos propios de esta época. Ni mariposas ni mariquitas, se trata nada menos que de libélulas, tendencia con la que mi amiga Ana González, tiene que estar encantada de la vida porque es una auténtica fetichista de este animal.

Desconozco por completo si en las pasarelas se ha apostado por las libélulas este mismo año, aunque no es difícil imaginar que así será cuando las marcas del prêt à porter se han puesto manos a la obra. Sí apostó por ella Lanvin hace un par de temporadas en los maxicollares de su colección de otoño/invierno.

¿Qué me decís? ¿Hacemos un pequeño repaso a las opciones que apuestan por libélulas en sus looks o accesorios?

En el street style se han visto más que nada en detalles tales como collares o anillos. Los zapatos, sin embargo, son una auténtica delicia, la verdad.

4 6 23 95b03b144fd968f27a1cc7dd6844a5ed

Y en las tiendas esto es lo que encontramos en las webs:

En el caso de Zara en el tema camisas ha quedado muy patente que este año son las libélulas las protagonistas.

zara2 zara zara3 zara4

En Asos, también para ellos. Me encanta el detalle del pelo.

asos asosrr asosss

Pandora también ha incluido en su nueva colección a libélulas, como bien pudimos ver en la presentación a la que acudimos hace una semana en Madrid y que en breve os contaremos en el blog. También apuesta por ellas en Parfois.

pandora IMG_0277

Y para los más espirituales decir que las libélulas son unos animales que siempre se asocian a la suerte o a los cambios,  símbolos de nuevas metas y de progresos individuales. Supongo que esto está también dictaminado por su aparición en épocas como la primavera que es justo cuando florecen las flores y nacen nuevas hojas en la naturaleza, como simbolizando el renacimiento. Pero como este tema es muy individual, espirituales o no,  lo que nos atañe hoy es meramente estético. Así que ¿os convencen estos animales para incluirlos en vuestro vestuario? ¿Preferís las blusas o vestidos o, por el contrario, tan solo en los complementos? ¡Contadme que quiero saber!

Setefil

Anuncios

3 comentarios en “Libélulas

  1. Libélulas??Me encantan estos bichitos..y contestando a tus preguntas…me gustan en vestidos,blusas,camisetas y complementos.Así que como ya tengo mariposas..allá que voy a por alguna prenda con libélulas!GRACIAS por ponerme al día!!Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s