Cropped Jackets

Estrenamos mes, pero no un mes cualquiera sino marzo, ese mes de transición entre el frío del invierno y el calorcito primaveral que tanto echábamos de menos. La tan temida época de entretiempo en la que las combinaciones más inverosímiles funcionan perfectamente. Por este motivo es por lo que hoy os hablaré de las cropped jackets o, lo que viene siendo en castellano, las chaquetas cortas, que en su día también pasaron a llamarse toreritas por su similitud con la chaqueta del traje del torero, claro.

Como cualidad a tener en cuenta podréis comprobar que en los desfiles se nos muestran siempre con faldas o pantalones de talle alto, de manera que no se aprecie el corte entre la cintura y la cadera, sino que todo quede como más unificado. Además los conjuntos twin sets también abundan creando un efecto de una única pieza.

Las hemos visto en firmas como DKNY/Saint Laurent.

dkny catalogo-saint-laurent-mujer-otono-invierno-2014-2015-cazadora-cuero-falda-negra catalogo-saint-laurent-mujer-otono-invierno-2014-2015-TENDENCIAS-falda-corta-pelo

Proenza Schouler.

proenza proenza-schouler3_s proenza-schouler-invierno-2014-2015-22

O Chanel.

chanel-autumn-fall-winter-2014-pfw26 Chanel-coleccion-otoño-invierno-paris chanel1

El estilo cropped o corto, ya sea en top o en chaqueta ha sido una de las tendencias más extendidas en los últimos tiempos, por eso no nos resulta complicado ver cómo lo han lucido las famosas.

rihanna oli ashley roberts

Rihanna/Olivia Palermo/Ashley Roberts

blake celebrities-in-cropped-jackets-jessica-alba Miranda+Kerr+Outerwear+Cropped+Jacket+KJi8OklWHryl

Blake Lively/Jessica Alba/Miranda Kerr

Y lo bueno también de la época de entretiempo es, como he dicho arriba, este limbo o transición en el/la que caben desde los colores cálidos, como en el caso de Blake al negro riguroso propuesto por Slimane para sus colecciones en Saint Laurent. ¿Con cuál os quedáis vosotras?

6 5 4 3 2 1

Y la oferta que encontramos es más que suficiente para que caiga alguna chaqueta corta de las que encontramos en las nuevas temporadas.

Mango.

mango37 mango2 mango

Zara.

zara2 zara ZARA3 ZARA4

Suiteblanco.

blanco3 blanco4 blanco2 blanco

Topshop.

top3 top top2

¿Os gustan las cropped jackets para esta época de entretiempo? ¿Cómo las combinaríais vosotras? ¿Siguiendo la premisa de los desfiles?

Setefil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s