Alfombra Roja: Oscars 2015

Sinceramente esta ceremonia de los Oscars, la número 87, es la que mejor sabor de boca me ha dejado en los últimos años en cuanto a premios se refiere, porque el veredicto de la academia me ha parecido de lo más acertado, a pesar de que en esto del cine siempre existen discrepancias. Y es que las estatuillas repartidas eran mis apuestas, aunque me costara dos intentos ver “la mejor película”  según los académicos de este año, pero a la segunda quedé encantada y creo que se la podría recomendar a todo el mundo.

Pero como bien sabéis aquí en el blog existe otra valoración paralela, esa que se ha convertido con el paso de los años en un aspecto tan imprescindible como el primero: qué looks pisaron la alfombra roja, quiénes acertaron y quiénes no y como ayer no teníamos acceso a Internet lo cogemos hoy con muchas, pero que muchas ganas.

Para mí la gran favorita de la noche respecto a vestuario fue Emma Stone. En parte porque estoy encantada por su interpretación de ‘drogueta’ en Birdman, en parte porque el vestido le sienta como un guante y os pido que no me hagáis elegir entre una razón u otra. En el mismo pódium una impresionante Scarlett Johansson. La primera de Elie Saab, la segunda, de Versace.

emma-stone-oscar-2015elie saab scarlett-johansson-oscar-2015versaace

Después todo lo demás me parece muy propio de este evento en el que la gente o no arriesga y siempre tira de los mismos diseñadores tipo Calvin Klein y sus formas rectas o se pasa como en el caso de algunos tales como Elie Saab o Zuhair Murad que te disfrazan de patinadora artística (veáse el caso de Jennifer López).

Pero como siempre os decimos, para gustos los colores y una opinión no tiene por qué ser inamovible –si no mirad lo que me ha pasado a mí con Birdman ;)-.

Zoe Saldana de Versace y Sienna Miller del desaparecido Oscar de la Renta. Buen tributo el de la inglesa.

zoe-saldana2-1versace sienna-miller-oscar-2015de la renta

Rosamund Pike de Givenchy al igual que Jessica Chastain.

rosamund-pike-oscars-2015givenchy jessica-chastain--oscar-2015givenchy

Cate Blanchett de Maison Martin Margiela y Dakota Jonhson de Saint Laurent. Me gusta el toque de la hija de Griffith con el pelo en una coleta despeinada. ¡Bravo!

cate-blanchett-maison-margiela-1 dakota-johnson-oscar-2015-1saint laurent

Anna Kendrick de Thakoon y America Ferrera de Jenny Packham. Bien, pero no esplendorosas.

anna-kendrick-oscar-2015-1thakoon america-ferrara-oscar-2015jennypackham

Giuliana Rancic de rojo y firmado por Mireille Dagher y Paltrow de un color poco habitual en ella, de Ralph and Russo.

giuliana-rancic-oscar-2015 mireille dagher gwyneth-paltrow-oscar-2015ralph and russo

Jennifer Aniston vestida por Versace y Karolina Kurkova de Marchesa.

jennifer-aniston-oscar-2015versace karolina-kurkova-2015marchesa

Keira Knightley, raro que no vaya de Chanel, ha escogido a la marca Valentino para ayudarla a lucir bien con moda premamá. Lupita Nyong’o de CK.

keira-kinghtley-oscar-2015-1-1valentinp lupita-oscars-2015calvin klein

Margot Robbie con vestido de gasa negro que también subiría a mis favoritos de Saint Laurent. ¡Lo que está liando Slimane en la marca! Y Patricia Arquette de Rosseta Getty.

margot-robbie-oscars-2015saint laurent patricia-arquette-rosseta getty

Las que no acertaron…

Para mí las que no acertaron no es que vayan excesivamente mal como hemos podido sufrir otros años, pero las aquí dispuestas no pasan el filtro, o bien porque al vestido le sobra tela o porque a todo el mundo no le queda bien un diseño. Se debe encontrar un equilibrio.

Es el caso de Salonge Knowles, de Christian Siriano. Con este look casi me arrepiento de haberle dedicado un Inspírate en…

Tampoco acertó Ana Faris con este Murad.

solange-knowles-oscar-2015christian siriano anna-faris-oscar-2015murad

Felicity Jones de McQueen y Jernnifer López de Elie Saab. Véase el ejemplo de lo opulento mal gestionado a pesar de que los modelos son espectaculares.

felicity-jones-oscar-2015alexander mcqueen jennifer-lopez-oscar-2015-4elie saab

Rita Ora de Givenchy y Reese Witherspoon de Tom Ford.

rita-ora-oscar-2015-1-1marchesa reese-whiterspoon-oscar-2015-2-1tom ford

Y tampoco está muy acertada Julianne Moore con ese Chanel (y Dior sabe que me duele decir esto de Chanel, pero ¿qué está pasando con la marca? ¿Tiene Lagerfeld alguna especie de crisis existencial últimamente?). En su misma línea Nicole Kidman, de cuyo vestido no entiendo ese cinturón de ¿plástico? Firma Louis Vuitton.

julianne-moore-oscar-2015chanel nicole-kidman-oscar-2015lv

Kelly Ousborne de Rita Vinieris y Lady Gaga de Azzedine Alaia (son ellas, dejadlas).

kelly-osbourne-oscar-2015ritavinieris lady-gaga-oscar-2015azzedine alaia

Y para finalizar Marion Cotillard, de Dior, creo que no luce demasiado con este diseño para nada acertado. Tampoco lo hace Naomi Watts, de Armani, que otros años ha sido una de las mejor vestidas.

marion-cotillard-oscar-2015-1-1dior naomi-watts-oscar-2015-1armani

Y hasta aquí dio la Gala de Los Oscars, una cita en la que se ha echado de menos a otros rostros conocidos del cine americano y que se ha descrito como aburrida en este año, a pesar de los intentos de Neil Patrick Harris, el maestro de ceremonias, para animar el cotarro. Todos los años no son iguales ni todos los años se acierta en un aspecto o en otro y a la vista está ¿no? Solo nos queda esperar a la siguiente cita…

Setefil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s