SIMOF 2015: Jornada del sábado

Nuestro sábado comenzó de la mejor manera posible. El primer desfile de la tarde del que disfrutamos fue el de una consagrada Pilar Vera, cuya colección este año ha rendido tributo a la famosa Glorieta de Bécquer  del Parque de María Luisa. Un homenaje que nos dejó  imágenes bellísimas como la escenificación de la glorieta literaria que representa al amor en este espacio sevillano.

En cuanto a los vestidos Pilar Vera nos presenta trajes blancos con entredós en los volantes, con menos volumen de lo habitual en este año de un SIMOF donde los canasteros han perdido fuerza. Hombros al descubierto con escotes barco, repletos de flecos y grandes protagonistas como el rojo y el negro –en solitario o combinados entre sí-. Además de tonos dorados y tejidos vaporosos con impresiones de querubines. Un concepto maravilloso y nada visto para un traje de flamenca.

IMG_9520 pilar

IMG_9469

Con Margarita Freire pudimos ver una colección colorista que combinaban rojos con verde lima (un color que hacía tiempo que no se subía al a la pasarela flamenca), donde el protagonismo residía en gran parte en las enaguas de los vestidos que ofrecían el contraste colorista. Como característica predominante los trajes cortos, que esta edición no se han visto mucho en el salón, al igual que los canasteros, como se ha dicho arriba. No obstante Freire sí que ha apostado por ellos en su colección, además de por el tándem falda y camisa blanca muy aconsejables para el camino de El Rocío.

Además en colaboración con la marca Ormiga (una marca de ropa infantil) Freire ha presentado una colección para los más peques de la feria.

IMG_9545 IMG_9551 IMG_9549 IMG_9564

En el cabello trenzas o semirecogidos con una o dos flores clásicas.

Para terminar Loli Vera presentó trajes coloristas y mucho estampado en una colección que recuerda a los colores y la textura de las pompas de jabón. Rosas, azules, violetas o blancos en un patronaje muy propio de esta diseñadora puebleña, que este año ha apostado por un traje más clásico del que pudimos ver el año pasado (que por descontado me encantó), aunque sin perder esa maestría a la hora de mezclar telas, encajes y flecos.

IMG_9575 - copia IMG_9574 IMG_9581 - copia IMG_9588 - copia IMG_9597 IMG_9596

Y hasta aquí los desfiles de los que disfrutamos. Diferentes estilos y también diferentes maneras de concebir el traje flamenco, porque según se dice por aquí por el sur cada mujer tiene un vestido de flamenca, cada mujer tiene su vestido de flamenca y, como es evidente, ninguna mujer es igual a otra,  y ahí es donde reside dicha riqueza.

A nosotras sólo nos queda contar los días que nos quedan para que llegue feria… Tic tac como dice alguno por ahí…¿No?

Setefil

Anuncios

2 comentarios en “SIMOF 2015: Jornada del sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s