SIMOF 2015: Jornada del viernes

Pues seguimos con la segunda entrega de los desfiles de los que pudimos disfrutar el pasado viernes. El primer día del fin de semana estuvo cargado de propuestas de esas que tanto nos gustan aquí en el blog, con diseñadores jóvenes que intentan darle a nuestro traje regional la esencia innovadora que también tiene cabida en estas jornadas ¿por qué no?

De las primeras de la tarde fue Maria de Gracia, una diseñadora de la que no he podido disfrutar personalmente en otras ediciones y que dejó un sabor fresco que predecía lo que se vería en la pasarela durante el resto de la jornada. El uso de tejidos como el tul en los volantes inferiores o la lycra que imitaba al cuero para el cuerpo del vestido, o chaquetas superpuestas en tonos brillantes como el rosa o el azul eléctrico.

IMG_9290 IMG_9292

IMG_9294 IMG_9300

En definitiva una apuesta arriesgada que dejó diseños espectaculares.

Antonio Gutiérrez,  por su parte se inspiró en la cultura china y  japonesa para esta colección llamada `Madame Butterfly’ que mezcló con originalidad sendas culturas en unos vestidos híbridos que recordaban a los famosos kimonos nipones. Sedas, bordados en oro, organzas o gasas para una flamenca que destilaba elegancia.

IMG_9310 IMG_9315 IMG_9314 IMG_9308

Patricia Bazarot. La luz del Mediterráneo nos inundó con Bazarot en un universo de verdes, azules y blancos en los que la diseñadora realiza un verdadero trabajo con las transparencias, que juegan un papel muy importante en sus trajes: mangas ablusonadas, encajes o plumeti dejan ver la figura de unas flamencas modernas y refinadas. Volantes con mucho movimiento y acabados ribeteados completan su propuesta para este año.

De mis favoritas de esta edición porque sabe encontrar el perfecto equilibrio entre la vanguardia y la usabilidad de sus vestidos. Sin llegar a ser estridente en uno u otro de los dos aspectos.

Los complementos de Candela de Reina. Y si os fijáis bien hay unos detalles espectaculares como son las peinecillas con forma de estrella de mar. ¡Geniales!

2 3 1 4  IMG_9354 IMG_9362

Ana Morón. Tampoco se queda atrás Ana Morón. Y es que te puede gustar más o menos un diseño, sea cual sea la firma, pero es indudable que lo que hace con el patronaje Ana Morón impresiona. Todos los años. Y me gustaría recalcar lo de que impresiona porque en los diseñadores que obtienen buenas críticas en este salón de moda flamenca año tras año,  siempre se da un patrón repetitivo que hace que en ocasiones una colección casi no se pueda distinguir de otra. En el caso de la diseñadora sevillana, esto no pasa. Todos los años es un espectáculo. Y eso se agradece.

Una colección basada en el blanco y negro combinado a través de varios estampados jugando con el binomio, por una parte,  y con en el blanco y los colores de las mariposas, por otro.

IMG_9374 IMG_9375 IMG_9377 IMG_9379 IMG_9393 IMG_9392

Y para terminar Molina Moda que es el último del que pudimos disfrutar nosotras ese día. Otro de los clásicos que ha sabido dar a Sevilla una oferta muy amplia de trajes de flamenca durante dos generaciones familiares. Fieles a su estilo presentaron trajes en tonos claros, estampados floreados, pero sobre todo destacaba una gama de rojos y negros, que han sido de los más escogidos este SIMOF por todos los modistos y modistas en general.

mo6.jpg mo11.jpg

¡Y hasta aquí lo que pudimos ver el viernes, un día de lo más productivo, como habéis leído!

Setefil

Anuncios

Un comentario en “SIMOF 2015: Jornada del viernes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s