SIMOF 2015: Jornada del jueves

¡Ya estamos de vuelta y con muchísimo que contaros! Los que nos seguís en las redes sociales ya sabréis que estos días se ha celebrado en Sevilla el Salón Internacional de Moda Flamenca, y por supuesto, para no faltar a la tradición, allí hemos estado para que podáis disfrutar igual que nosotras de las propuestas que nos han presentado nuestros diseñadores andaluces.

La cita comenzó el pasado jueves y se ha clausurado este domingo. Cuatro días intensos en los que hemos descubierto una vez más la diversidad a la que se atiene nuestro traje regional, que pasa de estilos clásicos y de toda la vida de marcas ya consagradas en el ideario sevillano, a otras propuestas más innovadoras que nos da mucha pistas de lo inagotable que es el mundo del diseño.

Pues como digo el jueves pudimos disfrutar de grandes desfiles como el de Lina Sevilla, una de las marcas con más solera en esto de coser volantes para la mujer andaluza. Trajes unicolor que se combinaban con mantoncillos de lunar pequeño en blanco y negro para romper esa monocromía inicial, estampados florales y trajes rojos. Clasicismo modernizado y con ese toque que recuerda a los vestidos de antes, a los de ahora, a esos vestidos que por mucho tiempo que pase siempre podrás usar en la feria.

IMG_9161

En el cabello, unas modelos con cardado setentero y puntas hacia afuera marcaban la inflexión por no ser éste precisamente uno de los peinados más elegidos para el real. Y es para pensárselo ¿eh?

IMG_9157 IMG_9154

Aldebarán. Uno de los que me ha sorprendido porque no ha defendido el traje de flamenca propiamente dicho, sino que se ha arriesgado con vestidos con aires amazonas muy propicios para el camino de El Rocío, aunque con ese aire sensual que lo hace ser versátil también para una Feria. Tonos celestes y mucho volumen en una silueta ligera y sin demasiado peso en el vestido (al menos esa es la sensación que transmitían) al que añadir mantas de lana merina con rayas en marrones y moradas, que ponían el punto de color.

Accesorios de cuero de la marca Meryan, sombreros cordobeses de Envol Complementos y menorquinas con cascabeles de Tansisters. Espectacular la puesta en escena sobre la pasarela cuando sólo con el sonido de una caja desfilaban las modelos que rompían el silencio con el tintineo de los cascabeles.

IMG_9182 IMG_9183 IMG_9188 IMG_9196  IMG_9210

María José Blay. La diseñadora coriana nos hizo soñar con su colección ‘Morena Mía’. Trajes estampados con telas muy vaporosas y volantes asimétricos vestían a una flamenca muy liviana. Los verdes, rosas, naranjas y buganvillas muy presentes en esta colección inspirada en los colores y formas del Parque de María Luisa. Detalles como los flecos hasta el suelo o los fruncidos y drapeados en los escotes de lo más llamativo para mí. Una colección fabulosa, sin duda.

En cuanto a los complementos pudimos disfrutar con la marca Lamágora.

IMG_9237 mj

Álex de la Huerta. Otra de las sorpresas del día fue sin duda la de este diseñador que el año pasado fue el ganador del certamen de Jóvenes Diseñadores de Simof y…¡Vaya si ha aprovechado su debut como consagrado! En su colección ‘El vuelo de la Libélula’ nos ha propuesto a una flamenca aséptica y monocromática donde lo que realmente impacta es el uso de capas vaporosas que se mueven quedando suspendidas en el aire. Sedas, satén, georgette y otros tejidos ligeros nos propone a las flamencas que confiemos en el ya famoso menos es más.

IMG_9257 IMG_9250 IMG_9246 IMG_9241

Rocio Peralta. Es una de las que más me gustó el año pasado, debido como digo siempre a ese factor sorpresa que te hace distinguirte de los demás y aunque esta colección ha sido buena, el listón y la comparativa eran inevitables. Aún con todo nos ha dejado piezas inspiradas en las flamencas de antaño: trajes de lunar negro sobre un fondo de color, estampados con aire añejo y peinados de ondas al agua. Las gitanas del Realejo granadino o las protagonistas de los cuadros de Julio Romero de Torres. Una mirada al pasado bien hilada, que nunca viene mal.

DSCF5220 DSCF5243DSCF5224 DSCF5232 DSCF5209 DSCF5208

¡Y estos son todos de los que disfruté el jueves! ¡Espero que os haya gustado y sobre todo que os quedéis con ganas de más porque esto sigue mañana!

Setefil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s