‘We Love Flamenco’: El regreso de Sergio Vidal

No pudo haber mejor broche de oro para la clausura del primer encuentro de moda flamenca del año en Sevilla, el We Love Flamenco, que cerró sus desfiles, capitaneados por la modelo Laura Sánchez, con el esperado regreso del diseñador onubense Sergio Vidal.

IMG_8832

Un desfile que, como era de esperar, sorprendió. Una colección muy seccionada en partes que dejó sabores rocieros (como era de esperar en él) con toques rockeros y urbanitas. Nada de batas al uso, como estamos acostumbrados en otras firmas. Rocieras actuales que combinaron faldas de enaguas con camisetas de algodón o botas camperas con prendas denim.

IMG_8733 IMG_8833 IMG_8746

Después, la mezcla de estampados: cuadros, lunares, rayas y hasta amapolas, todo tan perfectamente hilado que a veces es imposible creer que combinen tan bien entre sí hasta que nos los ves en un diseño. Una de las características que más destaca de Vidal, puesto que es una premisa siempre presente en sus colecciones.

IMG_8782 IMG_8777 IMG_8774

Un guiño a varias épocas en las que el vestido flamenco ha ido evolucionando a la par de las tendencias, aunque sin perder ese toque de sensualidad sencilla a la que no se puede renunciar; sin nada de artificios. También vestidos de un solo color y volantes sólo en el escote, cuyo protagonismo cedía ante los complementos (muchas flores, como el año pasado ya vimos en SIMOF) posicionadas al estilo de Frida Kahlo.

IMG_8831 IMG_8830 IMG_8829

Vestidos versátiles y todoterrenos capaces de hacer frente al calor que normalmente esperamos en feria, donde si se quiere se pueden prescindir de las mangas si el termómetro subiera y el rebujito no nos ayudara.

IMG_8811 IMG_8810 IMG_8737IMG_8766 IMG_8758

Un regreso esperado y aplaudido en el que el diseñador estuvo rodeado de buenos amigos y compañeros como el también diseñador Cristo Báñez (que aún no se ha decidido a regresar). Como colofón una guapísima Estrella Morente hizo enmudecer al público con su versión de ‘Volver’ mientras susurraba un emocionadísimo ‘¡Viva Sevilla!’ con el que se dio por terminada esta edición de encuentros de moda flamenca.

Fotografías © Flamenco.moda y Perfumerías Aromas.

Setefil

Anuncios

3 comentarios en “‘We Love Flamenco’: El regreso de Sergio Vidal

  1. Una colección increíble. Me encantan la unión de diferentes estampados que parecen que nunca los verías juntos. Es una colección muy urbanita y para una mujer moderna.

  2. Buena descripción de la colección!!Las fotos muy bien escogidas de todo el desfile,puesto que estuve presente.La verdad que bastante sorprendida con sus faldas rocieras con un tejido inusual..el algodón!Besotes y ya sabes que eres mi prefer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s