Mildred Pierce

De nuevo sale a relucir mi vena seriéfila con esta joya de la que os vengo a hablar hoy. Se trata de la producción Mildred Pierce protagonizada por la actriz Kate Winslet y por cuyo trabajo fue nominada en varias categorías de los Emmys, de las 21 totales obtenidas por la serie en el año 2011. Producida por la HBO y dirigida por Todd Haynes, se trata de una miniserie de tan sólo cinco capítulos en la que se narra la historia de una mujer hecha a sí misma, y cuya vida trascurre en pleno crash del 29 y la posterior crisis económica conocida como la gran depresión.

mnY9BNDvJLE.market_maxres

Me topé con ella en mi búsqueda diaria para dar con una serie histórica que verdaderamente valiera la pena acerca de los años 20-30 después de mi mono tras la fraccionada temporada siete de Mad Men o la espera por la paso para que se doblen los nuevos capítulos de Downton Abbey. Y sinceramente las críticas que he visto en la red, casi todas positivas, le hacen justicia.

Mildred es una mujer que se acaba de separar de su marido que mantiene una relación extramatrimonial con otra mujer, razón por la que no pasa demasiado tiempo en casa. Madre de dos hijas y aficionada a la repostería encarna perfectamente el ideal de mujer estadounidense de la época (aquella ama de casa siempre a la espera de que su marido vuelva del trabajo para corresponderlo complacientemente), que además se ocupa de la educación de los hijos y sobre todo de la cocina.

part-two-1024

Tras su decisión, al echar literalmente a su marido de casa, pasa por una época de renovación personal en la que tiene y debe valerse por sí misma, acudiendo a varias entrevistas para las que, evidentemente por su edad, no es escogida. Después de varios fracasos y de pasarlo económicamente mal, le surge una oportunidad que se ve obligada a aceptar para dar de comer a sus dos hijas:

Veda, que es la mayor y algo mimada y maleducada y sin embargo dispone de unos modales sociales algo snops. Evidentemente su situación económica tras el divorcio cambia y se rebela constantemente contra su madre por ello. La pequeña de las hijas, Ray muy al contrario de su hermana es dulce e inocente y el punto de unión de toda la familia, aunque ahora esté fragmentada.

veda-pierce-young-1024costumes-02-1024

Una serie cuyo escenario económico y social puede resultarnos muy similar al actual y que es tratado de una forma muy profesional, con una fotografía impecable y una dirección inteligente y sin demasiados excesos. Así que si os convence animaros porque son tan sólo cinco capitulitos de nada y vuelvo a repetir que merece dedicarle este tiempo.

Setefil
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s