Mon’s jeans

Cosas de esta noria que nunca para y que, como es evidente, vuelve a sacar a la luz, de vez en cuando, las prendas de antes. Aquellas con las que nuestras madres lucían perfectas en las tardes de guateque (porque esto es frase de madre: “Yo no sé a qué hora vas a salir vamos que son ya las 8 de la tarde”), lo que te deja entrever que la pobre ni se imagina que a esa hora no está ni el barrendero en la calle. El caso es que han vuelto, sí como lo veis en el título, los pantalones de mamá. Y esto no es otra cosa que aquellos que subían por encima de la cintura, de tiro interminable que siempre se acompañaba de un cinturón de cuero (de cuero, cuero, porque antes tendrían tres prendas mal contás, pero las que tenían eran para toda la vida. Toda la vida de ellos, de las de sus hijos y de las de sus nietos. Eso sí que salía rentable y no el plastiqueo al que estamos renegados ahora.

Pues bien primero aparecieron tímidamente en forma de shorts al estilo californiano-guiri. Aunque después la largura se estableció también para el invierno y ahora los tenemos en casi todas las tiendas, tarea imposibilísisissisima hace unas cuantas temporadas.

No descubro nada nuevo, sé que no se os ha escapado esta tendencia a vuestro ojo observador, pero he querido hacer este post precisamente para inspirar a las indecisas, confianza a las decididas ideas y a las negativas darles un momento de risas y critiqueo variado. Que de todo tiene que haber en esta viña que es de Dior. 

Así que a todas y cada una de vosotras esta pregunta ¿cómo se llevan los tan modernísimos mon’s jeans?

Adelante, pues.

2-vintage-new-weworewhat teh-fashion-thourgh-my-eyes jeans_talle_alto_plataformas_animal_print_viewsbylaura lady-addict2 images emerja-design 14266118777_e057dbbe54_o lady-addict21

Las claves: combinados con crops tops y abrigos o chaquetas largas son pura tendencia. Además de botines, como los vemos, también combinan a la perfección con los denominados ugly shoes y un dobladillo poco profesional al tobillo. Además con camisas de cuadros al estilo boyfriend y zapatos oxford o slippers.

Las famosas se han rendido también a la moda de los pantalones de mamá.

miranda hanna

Miranda Kerr/Miley Cyrus.

claudia sciffertumblr_ldyiimqQPu1qf7mlso1_400 sarah-jessica-parker-184393_w375

Claudia Schiffer/Alexa Chung/Sarah Jessica Parker

Y como he dicho en las tiendas tenemos más oferta que nunca, aunque mi consejo es hacerse con unos que sean verdaderamente de esa época (unos Levis 501, por ejemplo). En mercadillos o tiendas vintage suelen venderlos y lo cierto es que tienen muy poco que ver con la oferta actual. Hay ciudades en las que os resultará más difícil que en otras, pero merecerá la pena la búsqueda, seguro.

Zara.

zara89zara56 zara3 zara00

Levi’s.

levis-501-stonewash-blue-jeans-005010113-p2003-40993_zoom Levi_501_stone_wash Levi_501_dark_stone_wash

Asos.

 asos6 asos5 asos4 asos3 asos2 asos

¿Entonces os convence eso de mirar en vuestros altillos en busca del pantalón de moda? Lo malo es que si vuestra madre tiene vuestra misma talla le dé por robártelos de nuevo y quedárselos para siempre, a lo que no habría replica legal alguna, porque a todas las luces siempre han sido suyos ¿no? 😉

Setefil
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s