¿Depilación estética o casera?

Hoy, que es un día especial, porque este post está editado para salir a la luz el 9 del 9 a las 9 de la noche, me ha dado por reflexionar y por conocer vuestra opinión y es que en algunas cosas una mujer necesita respaldo para cerciorarse de que eso es lo que quiere o con lo que está  más o a gusto. Será el día, será la hora, pero me habéis pillado así. Hace tiempo que os vengo diciendo que tenemos una boda importante, que blablabla un vestido, que blablabla unos zapatos, pues lo que pasa es que estoy en la disyuntiva de ir a una esteticien a hacerme las cejas o no. Para poneros en situación, mis cejas son gordotas, gordotas al estilo Cara Delevingne, pero en feas, y siempre han sido así. Mi madre en su día me las depiló (a Dios gracias que en sus años mozos era peluquera), pero aún así me dejó un tamaño prudencialmente grueso. Y es que no sé lo que me pasa con el tema de las cejas que les tengo pánico a las esteticistas, pánico a que me dejen ese hilillo de pelos que veo lucir a algunas la mar de orgullosas, pero que, desgraciadamente, no es para mí.

Yo prefiero las cejas gruesas, cuidadas, pero gruesas tal y como las lucen algunas celebs

64th Annual Primetime Emmy Awards - Arrivalspaz cara-delevingne

Sofía Vergara/Paz Vega/Cara Delevingne

1399655487_169925167_beyonce-467 jessica-alba3-69374 1212286bold_eyebrows_cejas_gruesas_celebrities_keira_knightly_cejas_anchas

Beyoncé/Jessica Alba/Keira Knightley

Porque alguna vez que otra me he visto en la circunstancia de que una amiga “me haga las cejas” y esto ha venido seguido de su más que correspondiente sofocón. Yo soy de las que pinza en mano me quito los pelos que sobresalen del dibujo y nada más. Ahora bien ¿qué hacer, por ejemplo, ahora que tengo una boda y quizás mi depilación sea poco profesional? Estas son las dudas a las que yo me enfrento día a día, de verdad, a mí lo del euríbor o los tipos de interés me tienen poco preocupada, a mí que me digan que hago con mis ceeeeejas, POR FAVOR YA. Porque soy así de simplista, ea.

depilar_cejas_con_pinzas

Pues bien aquí viene la reflexión que os prometí ¿cejas do it yourself o pagarle a una profesional que verdaderamente “sabe lo que hace” (tengo que poner comillas, lo siento, es inevitable)? ¿En el tema de las cejas está bien seguir las modas o mejor tener en cuenta los rasgos que la naturaleza te ha dado? Y esto es importante porque esas madres que sufrieron la moda del “hilo-ceja” en los años 70 no han vuelto a disfrutar de unas cejas frondosas jamás. En su vida. Nunca mais. Jamás de los jamases. Quizás por eso mi madre, una de las afectadas, muere ahora por mis cejas gordotas.

tumblr_lyye04UeRC1r6wdqto1_400MAQUILLAJE-ANOS-70-DISCO

Twiggy (icono estético de los 70′).

Y otra cosa ¿habéis probado otro tipo de depilación que no sea la pinza que realmente merezca más la pena? Es que cuando fui a Londres en los almacenes Selfridges vi como hacían una especie de depilación con hilos que era súper entretenido de ver. Estuve a muy poco de hacérmela solo por saber cómo me dejaban esas mujeres que tirando de un hilo arrancaban el pelo de encima del ojo. Obviamente mi pánico me frenó, pero todavía tengo esa duda, quién sabe si en mi próximo viaje…

2587

 

Así que hoy os pido opinión: ¿Qué pensáis de todo esto? ¿Cómo las lleváis vosotras, por cierto? ¿Algún método alternativo?

Setefil
Anuncios

6 comentarios en “¿Depilación estética o casera?

  1. Mi consejo como esteticien es q tienes q ser tu laq decida y laq elijes si finas o anchas xq una vez q t las hagas finas ya no podras volver a llevarlas anchas..enfin la depilacion casera tamb vale …aunq para limpiarlas un poco y darle forma sino tienes idea mejor ir a una profecional la primera vez…luego ya sabras lasq t sobran cuando vuelven a salir jjjj…animo y depilate !!’

  2. Setefil, yo también tengo las cejas anchitas y como mucho me quito algún pelillo que está fuera de lugar. Pero ni por asomo me gustan esas que parecen una fila de hormigas, que algunas después de tantos años se las tienen que acabar pintando porque ya no tienen nada.
    Además (según dicen las modas), vuelven a llevarse las cejas más anchas y además eso denota la personalidad de cada una.

    Muchos besos guapa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/anillo.html

    1. Totalmente de acuerdo contigo Marita, yo soy de las que las prefiere anchas y me da igual si la moda me ampara o no, pero es cierto que quizás si hubiera pertenecido a la generación de mi madre ahora tendría ese “hilito de hormigas” del que hablas.
      Gracias por tu opinión!!

      Un beso enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s