Short deportivo

Hasta ahora era una prenda que estaba relegada a los que practicaban deporte, pero la reinvención de los tejidos ha hecho que los shorts deportivos se lleven también a los ámbitos más formales del vestuario. Los he visto desde de cuero, ante o seda, siempre sin perder ese aire sporty que ha ganado mucho terreno en los últimos años. Los hemos cogido en los desfiles de:

Baleciaga/Emilio Pucci.

balenciaga-rs14-0003_catwalk_principal_ow balenciaga-paris-fashion-primavera-estate-2014-039-956342_H151408_L emi

 

Tommy Hilfiger.

tommyyy tommy_hilfiger_pasarela_358063431_683x1024 tommy

Marc by Marc Jacobs/Alexander Wang.

marc-mj-spring-2014-19 alexanderwang

Algo que nos viene extremadamente bien de cara al verano por su versatilidad precisamente, cómodos para ir a la playa o la piscina (para lo que yo los suelo usar principalmente) y también para usar durante la noche con un buen tacón, dependiendo de si el short lo acepta o no, o es más o menos deportivo, claro está. En los looks de las celebrities encontramos ambos ejemplos, algunos de ellos mezclando esos dos aspectos con buenos resultados.

rihannaashley simpson oli

Rihanna/Ashley Simpson/Olivia Palermo

Runway-Red-Carpet-Sophia-Bush-Sequined-Suit (2) jessica hart vanessa-hudgens

Sophia Bush/Jessica Hart/Vanessa Hudgens

La inspiración callejera va más por el camino del sporty chic combinando los shorts deportivos con piezas como blazers y deportivas, algo que ya os puede sonar de cuando os hablamos de la tendencia de traje de chaqueta + zapatillas, una tendencia muy ochentera que algunos han rescatado para llevar en nuestros días. No faltan tampoco las camisetas o chaquetas beisboleras.

running-trainers-streetstyle-look-deportivas moda-deporte-fashion-sport-style-estilo-look-sporty-casual-street-urban-urbano-modaddiction-primavera-verano-2013-spring-summer-2013-trends-tendencias-le-coq-sportif images hannelistomach agencia_modelos_barcelona_madrid_actrices_actores_books_fotografia_estudio_sport_chic8 1 3b55a1ca94c60829553c12105032363dstreetstyle6061

Y evidentemente las tiendas siguen la estela que comentamos más arriba, desde el clásico pantalón de algodón a estampados florales sin perder el corte deportivo –frunce a la cintura y rajas a los lados, haciendo que el pantalón tenga más movimiento-. Los encontramos en casi todas las tiendas, pero ahí van solo unos cuantos ejemplos.

Mango.

mangoo2 mango3 mango

 

Zara (sección Trafaluc).

zara4 zara3 zara2 zara

 

Kling/H&M. 

hling kling2hmprod (2)

hmprod hmprod (1)

 

Topshop.

top top2 top3

 

¿Y a vosotras os convence esto del pantalón corto deportivo? ¿Los usáis ya? ¿Con qué os lo soléis poner con prendas deportivas o más formales?

Setefil
Anuncios

4 comentarios en “Short deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s