Pretty Hurts

Esta vez me salto el protocolo a la torera para trasladaros una preocupación que me ha asaltado a través de una nueva canción de Beyoncé, y no, no es de temática musical de lo que vamos a hablar precisamente, sino de moda, como siempre. La verdad es que el videoclip y la canción en sí misma, da para mucho análisis, sobre todo en un mundo en el que cada vez más impera el tan buscado 90-60-90 que tan inalcanzable es para el gran grueso de las mujeres de este mundo.

Cada vez más mujeres como la mismísima Beyoncé (guapísimas, con esos pedazos de cuerpos que por aquí por el sur yo llamo “jaquetonas”) se obsesionan por entrar en una talla 36. Algo que yo, que siempre he sido más delgada que el canto de una moneda de 1 céntimo, no llegaba a entender porque envidiaba profundamente eso de tener caderas. “Ninguna mujer está a gusto con lo que tiene: la del pelo rizado, lo quiere tener liso, la delgada quiere estar gordita y viceversa”. ¿Cuántas veces habéis escuchado esta sentencia? ¿Y cuántas de esas veces habéis pensado cuánta culpa es vuestra y cuánta de la sociedad que nos rodea? Os pongo un ejemplo bien sencillo: tengo una 85 de pecho y nunca me ha importado, hasta que he escuchado comentarios del tipo “A ti los escotes no te sientan nada bien” o “¿Pero qué vas a ir sin relleno?”. Entonces es cuando he pensado que tal vez estaría mal eso de tener poco pecho, pero al rato se me pasa porque a mí ¡me encanta! Y punto.

A todo hay que plantarle cara y decir que hasta aquí llegó la exigencia. No me malinterpretéis pero estoy totalmente en contra de las nuevas modas de comida sana, complejos vitamínicos, proteínas en polvo, gimnasios…Estoy en contra de ellos cuando esto se convierte en una obsesión tal que olvidas las cosas importantes y hasta te sientas culpable por saltarte la rutina. ¿Cuántos ejemplos conocéis que son esclavos de la llamada vida sana? Yo muchos y me da mucha pena.

Y toda esta parafernalia porque a través de La moda muere joven siempre queremos que os quede claro que este blog es un blog de encuentro donde se hacen alusiones a las tendencias imperantes, pero para nada es una imposición hacia ellas. Ser uno mismo es mucho más complejo de lo que parece, porque eso supone a veces ir en contra, pero al final del camino sabrás que no te has traicionado a ti mismo/a y eso es muuucho más satisfactorio.

Un día Ana y yo decidimos ponernos frente a la cámara no sin habérnoslo planteado bastante tiempo. No somos esas mujeres perfectísimas de las revistas u otros blogs que parecen siempre preparadas para lo que venga. No tenemos el pelo perfecto, la sonrisa blanquísima ni tampoco tenemos detrás a un séquito de estilistas que nos ayuden a lucir lo mejor posible. Nuestras críticas nos ha costado, a todo esto. Pero entonces decidimos que sí porque ese es el objetivo con el que empezamos a escribir en esta plataforma, el dejar claro que las verdaderas consumidoras de moda somos nosotras, gente normal y corriente a la que le gustan las tendencias, pero que tiene criterio propio. Un criterio que sabe cuándo decir que no si algo no le gusta o no le sienta bien.

Dicho lo cual os dejo con el vídeo que ha generado que hoy, sin comerlo ni beberlo, os suelte esta parrafada filosófica. A ver qué os parece a vosotros. Y esta vez sí que quiero la opinión de todas y todos porque esto da para mucho debate ¿o no?

Setefil 
Anuncios

6 comentarios en “Pretty Hurts

  1. Exacto yo por eso las que están guiadas por marcas no me gustan. Aunque no tengan mi estilo prefiero blogs de gente normal que muestre la realidad.besos

    1. Gracias Silvia! Aunque todas sabemos que no todo el mundo comparte lo mismo, pero bueno todos estamos en la red y a veces es más importante la calidad de tus lectores que la cantidad de los mismos no?
      Besitos preciosa!

  2. La verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo, la sociedad en que vivito nos hace obsesionarnos con nuestro cuerpo y cada una es como es, yo tengo caderas y por mucho que haga ahí seguirán, así que tenemos que empezar a querernos tal y como somos, así es la manera de llegar a estar contentos con nuestro cuerpo.
    Besitos 😉

    1. Así es! Y por eso es interesante este tipo de plataformas para dejar clara una opinión que a veces puede generar conciencia. El vídeo es tremendo y por eso no dudé en compartirlo con vosotras! Gracias por comentar y vivan las caderasss yo siempre las envidié!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s