Un indispensable: Labios rojos

Me dijo una vez una amiga y compañera de profesión que había un estudio que demostraba que en época de crisis económica las ventas de pintalabios de color rojo se disparaban. Pasó en el crack del 29 y no sé si, con más o menos razón o casualidad, sigue pasando actualmente. El rojo en los labios sigue siendo tendencia, pero tal vez deberíamos catalogarlo ya de clásico, porque es ese tono de labios que toda mujer ha probado alguna vez en cualquiera de sus tonalidades, desde el rojo al burdeos y en todos los casos con muy buenos resultados.

Sea como sea, con crisis o sin ella, hoy lo traigo como indispensable y es que no se puede dudar que es un color que favorece y viste mucho los labios de la mujer, pero también es de esos colores traicioneros, con los que si no se tiene cuidado o un buen labial, se puede llegar a parecer una cabaretera barata.

Entre el famoseo es fácil encontrar más de un caso, y también tenemos de las que repiten.

taylor diane leighton_meester_red_lips_instyle-265x300

Taylor Swift/Diane Kruger/Leigthon Meester

katy natalie portman pe

Katy Perry/Natalie Portman/Penélope Cruz

Y en las pasarelas la cosa no anda demasiado lejos. Todas las temporadas el rojo convive con colores más suaves como los rosas o nude y se antepone ante ellos en algunas ocasiones, como vimos con el caso de los labios burdeos el año pasado.

Alexis Mabille.

alexis mabille1 alexis tendencias-unas-primavera-2014-diseno-alexis-mabille

Dior (Alta Costura).

dior-couture-ss14-show-paris-fashion-week-600x579 Dior-Couture-maquillaje-primavera-verano-2013-bocas-enjoyadas-y-mucho-glamour-2 desfile_alta_costura_primavera_verano_2014_dior_436900972_428x

Altuzarra.

38999_primaveraverano2014pretaporteraltuzarra altuzarra altu

Pero ¿qué es lo que verdaderamente importa de una barra de labios color rojo? Sí, todas estáis pensando en lo mismo y es que lo que más nos preocupa a la hora de hacernos con un pintalabios de este color, es LA DURACIÓN.  Por eso os traigo algunos ejemplos que dan muy buen resultado y es que, en tema de labiales rojos pasa una cosa, es como la búsqueda del Dorado, ardua, pero una vez que das con el indicado, es la repanocha. Voy con mis nueve ejemplos, casi todos testados ;), a ver si coincidimos.

1. Russian Red de MAC. Este tiene muy buena fama, es uno de los más vendidos de MAC y es el que usa la mismísima Dita Von Tesse según dicen. Duración asegurada, nada más que tenéis que verla a ella como lo luce.

russian-red-mac (2)

2. Rouge Chanel. Lo tengo y debo decir que estoy encantadísima con él, pero también he de decir que tiene cierto toque burdeos que a mí al principio no me convencía demasiado. Ahora nos amamos cual adolescentes con las hormonas disparadas.

rougechanel

3. Infalible 24 Horas 506 Red de L’Oreal. No creo que dure 24 horas como promete, pero seguro que tiene buen aguante. A mí personalmente los productos de L’Oreal me han ido muy bien y confío en ellos.

loreal-color-infalible-24h-506-red-infallible

4. Super Stay 24 Color de Maybelline. Este sí que lo he probado y dura bastante. Está dividido en dos partes, la parte de color rojo (hay un tono rojo y otro frambuesa disponibles) y que es fija –cuidado con salirse y esas cosas- y la parte del bálsamo que es lo que le da textura y brillo. Dura toda la noche, si lo cuidas, y cuesta quitarlo a la hora de desmaquillarte, tanto que al día siguiente parezca que te has comío un chorizo extremeño.

stay

5. Deiplus color en tono burdeos. Para las más escépticas he de decir que yo también lo era hasta que lo probé. Dura bastante incluso cuando no llevas el color en su máximo esplendor. Es muy aceitoso e hidrata muchísimo los labios, cosa que con el anterior no os pasará, incluso los notaréis resecos.

deliplus

6. Lápices de labios. Yo soy muy asidua a hacer esto. Cuando quiero que algo me dure opto solamente por el lápiz de labios que se queda fijo y es complicado de mover. Reseca mucho los labios, pero nada que no se pueda arreglar con cacao.

sephora

7. Labial+Polvos traslúcidos. Otro truco que podéis usar es pintaros los labios con cualquier pintalabios normal y aplicar polvos iluminadores translúcidos encima. Hace como una especie de pantalla que protege de bebidas y además da brillo a los labios. Yo uso unos de Mary Kay.

mary

8. Ana también tiene sus preferidos y por supuesto lo aconsejamos. El primero de ellos es el Dragon Girl de Nars, que también usa Sara Carbonero. Ideales con un toque de brillo, como ella lo suele usar, o en mate.

nars-dragon-girl

9. El brillo fijo de Sephora en tono rojo también da muy buenos resultados y aunque en principio quede brillante si te pasas un papel consigues el tono mate y duran toda la noche, teniéndolo que quitar con desmaquillante.

brillo

Aunque el mejor truco es llevar siempre la barra en el bolso o bolsillo porque es mejor ser precavida. Ya si hay espacio, un espejo pequeño debe ser también tu mejor amigo cuando llevas los labios rojos, al menos hasta que te acuerdes de retocarlos, ya después todos los gatos serán pardos así que…no hay retoque que valga.

¿Y a vosotras qué os parecen los labios rojos? ¿Algún truquillo para que duren intactos toda la noche? ¿Algún favorito que complete este decálogo?

Setefil 
Anuncios

21 comentarios en “Un indispensable: Labios rojos

  1. A person necessarily lend a hand to make seriously posts I’d state. This is the very first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the analysis you made to create this actual put up amazing. Magnificent job!

  2. Hola chicas! Os sigo cada día aunque nunca antes comente. Me sorprende que no aparezca kiko en esta entrada cuando es una marca que creo usáis asiduamente… Enhorabuena por vuestro blog y vuestro trabajo! Saludos

    1. Gracias Cier! La verdad es que yo uso sobre todo los lápices de Kiko y por eso podrías meter la marca (que usamos mucho, si) en el apartado de lápices, porque por mis egobloggers sobre todo sabrás que los uso.

      Nos alegra muchísimo que os animéis a escribirnos, así os conocemos! Y el blog sin los lectores no tiene sentido! Graciasss tesoro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s