Escenarios de desfiles imponentes

La moda no solo son tendencias, modelos o ropa que sin más desfila por un pasillo para que miles de periodistas la fotografíen. La moda, cada vez más, es todo un universo de sensaciones que define a una marca ¡qué filosófica me estoy poniendo! Y esto para que entendáis que parece que el último grito en presentar colecciones no solo compite en qué prendas presenta cada cual, sino, cada vez más, en dónde. Los escenarios de las pasarelas son cada vez más impresionantes y suponen un tándem perfecto donde colocar cada creación.

La casa Chanel cada vez da más importancia a este tema y lo último que hemos podido ver ha sido esto: un gran supermercado donde las modelos han paseado tan plácidamente como si de un Mercadona se tratara (ups, perdón…como si de un donde quiera que sea que compran la gente con poder y dinero, que tiene que existir oye ;)). Por las estanterías han paseado como si tal cosa las perlas y las chaquetas de tweed de la casa de las dos ces.

desfile-chanel-paris-supermercado-modelos-ReasonWhy.es_

desfile-chanel-paris-supermercado-modelos-compra-ReasonWhy.es_desfile-chanel-paris-supermercado-modelos-compra-botellas-ReasonWhy.es_

karlcara

chanel_super_mercado_reuters7

Es la pionera en esto de reversionar escenarios, a ver qué os parecen estos otros de colecciones anteriores.

chanel-fw12-1-a

Chanel-Pre-Fall-2012-Paris-Bomay-Photo-courtesy-

2djzaeu

Esta gran bola del mundo reinaba en el escenario en la temporada otoño/invierno de 2013. En ella se disponían a través de lucecitas las ubicaciones actuales en las que Chanel tiene una tienda en ciudades de todo el globo terráqueo.

Chanel - Runway - PFW F/W 2013

Y este tiovivo se montó para el otoño/invierno de 2008/09.

chanel3

En Louis Vuitton la apuesta también ha dado lo suyo. Mi preferido el que escogió Marc Jacobs para presentar el O/I del año pasado en las que  las modelos entraban y salían de unas simuladas habitaciones de hotel.

Louis-Vuitton-adelanta-Paris-pautas_TINIMA20130306_0395_3 magialv_4a064b7d_d4f4_3c34_c830_cdb839fd0215

En el último desfile de Marc Jacobs con LV :__(    (respecto a esta noticia, lloro), se escogió una gran fuente central alrededor de la cual caminaban las modelos.

A model presents a creation by US designer Marc Jacobs as part of his Spring/Summer 2014 women's ready-to-wear fashion show for French fashion house Louis Vuitton during Paris fashion week 5-pasarelas-Louis-Vuitton

Las ya más que famosas escaleras mecánicas. Qué decir de ellas. Un antes y un después.

Louis Vuitton Spring 2013 RTW article-2212369-155489F9000005DC-441_964x721 article-2212369-15547970000005DC-639_964x740

En cuanto a Jacobs, este sol protagonizó el desfile de la NYFW.

a_4x-horizontal los_mejores_momentos_de_moda_y_belleza_de_otono_invierno_2013_2014_en_new_york_fashion_week_89501270_1200x800

¿Y qué decir de las bolas gigantes de Christian Dior? A mí me encantaron, aunque soy todavía más fan de su apuesta primaveral, toda llena de flores porque aunque no lo creáis las flores para la primavera venden.

Christian-Dior-Fall-Winter-2013-2014-Bubbles (10) Christian-Dior-Fall-Winter-2013-2014-Bubbles-4

Christian Dior

Stella McCartney escogió para el otoño/invierno de 2010 la gran galería de la Ópera Garnier, en París. Una pasada ¿no?

_FLA5549 grand opera de garnier

Y eso sin duda no solo se nota en las grandes esferas, sino en todos los estratos de la moda. Como asidua frikaza que acude a desfiles también he notado que los escenarios son cada vez más impresionantes, algo que facilita el trabajo de imagen y sobre todo la satisfacción personal de ver un buen espectáculo, al fin y al cabo de eso se trata ¿no?

¿Y a vosotros qué os parece esta simbiosis entre las colecciones y los escenarios? ¿Os gusta esta apuesta o preferís por el contrario el paseíllo de toda la vida de Dios?

Setefil 
Anuncios

6 comentarios en “Escenarios de desfiles imponentes

    1. Totalmente de acuerdo a veces los escenarios pueden eclipsar a la propia colección como vemos que ha pasado en este caso con el tema del supermercado que ha rellenado las redes sociales más por la gracieta que por ser algo nuevo de chanel. Me alegra que te guste!! 1000 gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s