SIMOF 2014: Jornada del sábado

El sábado volvimos a ver algo que ya hemos comentado, la moda no es ajena a este traje regional que evoluciona con los tiempos. Se hace eco y se empapa de las tendencias que nos llega a la ropa que vestimos día a día, como la mezcla de estampados, los escotes traseros o el color de temporada.

Comenzamos con Pilar Vera y su colección “Errantes”. Una colección donde tiene cabida todos los gustos, tanto para aquellas a las que le guste movimiento y volantes que recuerden a un clavel, como para aquellas que los prefieran canasteros o con talle bajo. Algo que me llamó especialmente la atención fue el uso de lazos que “bordaban” mangas o talles de los vestidos. Mi segundo traje de flamenca cuando era pequeña, era así. Cambiaba los lazos sobre el fondo blanco y daba lugar a nuevos complementos.

Otra de las cosas que más comentamos fue el uso de varias flores grandes, muy grandes, en una melena suelta sobre un lado; así como el inicio de los volantes en la parte trasera como vemos en el cuarto traje. Flecos largos en mantones amplios o estampados. Los complementos de BR Complementos y Florsali. En esta jornada, la modelo invitada fue Jessica Bueno.

foto 012 foto 016foto 018 foto 024 foto 026 foto 028

Más fotos del desfile aquí:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El segundo desfile que vimos fue Nuevo Montecarlo. Nos dejó talles bajos marcando la figura de la mujer, plumeti que es todo un clásico, mangas largas hasta la muñeca y además de los eternos lunares, muchas flores. Los mantoncillos de hilo con aperturas, el croché tanto en el talle como en los volantes así como las flores que adornaban el cabello también lo destacamos entre las propuestas de su colección “Mi dulce Veneno”.

foto 071 foto 074 foto 075 foto 077 foto 091 foto 098

En esta ocasión las modelos llevan el pelo recogido en coleta baja con varias flores, también grandes, en el centro y en un lateral. Más fotos aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y terminamos nuestro repaso de la mano de Loli Vera y su colección “Besos Flamencos” que arrancó aplausos entre las asistentes por la originalidad de sus propuestas. Trajes de quita y pon y cremalleras en la parte delantera es algo que especialmente destacamos. También vimos espaldas muy trabajadas, que me encantó, con encajes,  hilo o flores superpuestas que también se dejaron ver en fajines.

Trajes de coctel con magas anchas de plumeti, plumas tanto en tocados como en los vestidos, flecos a lo largo del patronaje y turbantes. Y como de novedades iba la tarde, también incluía pantalones de lunares o flores cuya parte de arriba y flores en la cabeza nos recordaba que eran feriantes.

foto 121 foto 127 foto 138 foto 175 foto 172 foto 196 foto 179

Y como siempre podéis ver más fotos del desfile aquí:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este caso el pelo está recogido con moños bajos y al igual que anteriormente son varias las flores las que adornan. Los complementos son de Maite Cárdenas y se siguieron viendo como en otras ocasiones, camafeos y nácar.

¿Qué os parecido esta XX edición de SIMOF? ¿Qué propuestas os han convencido más y cuales menos?A mí me han encantado los escotes traseros, aunque era de esperar 😉

Ana

Anuncios

4 comentarios en “SIMOF 2014: Jornada del sábado

    1. La verdad que sí que fue un gran día de desfiles. Trajes para todos los gustos y eso es lo bueno, que haya variedad desde los más clásicos hasta los más diferentes para que cada una elija con lo que mejor de sienta.
      Un besito guapa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s