SIMOF 2014: Jornada del viernes

La segunda jornada de SIMOF nos regaló muchos más volantes y lunares de esos que tantos nos gustan y que hacen las delicias de las andaluzas que tenemos una relación muy especial con el traje de flamenca. En más de una ocasión he escuchado que es “como buscar tu traje de novia, te define, sabes que es el tuyo”. No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación que aunque sea muy genérica –no creo que todo el mundo sienta esto- yo personalmente sí  que la siento así.

Comenzamos el nuevo paseo por la colección ¡Y…Sevilla! de Mari Carmen Cruz que apostó por vestidos canasteros muy tradicionales adornados con piquillos en terciopelo. Esto piquillos o mantoncillos ya los ví yo el año pasado en la Feria, y aunque estéticamente me convencen no sé si llega a ser demasiado cómodo para la fecha (abril en Sevilla, pero mayo y junio en los pueblos hispalenses), pero como opción ahí está. Los complementos de Pastalina.

mari1 mari2 mari3 mari4 mari5 mari6

Más vestidos como siempre aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El segundo desfile del que disfrutamos fue el de Ana Morón que a mí personalmente me encanta precisamente por ese aire arriesgado que a mí me chifla en la moda y los trajes de gitana no iban a ser menos. En su colección pudimos ver sedas en color verde agua, encajes y tul formando mini volantes que daban movimiento a la parte de debajo de los trajes. Además unas mezclas de estampados que unían lunares con flores ¿os suena? Ya hemos hablado de ello en La moda muere joven.

ana ana2 photo (7)photo (17)photo (18) ana8

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arte y compás, quiso apostar por vestidos canasteros con mezcla de muchos colores con estampados. Volantes asimétricos que suben por encima de los tobillos dejando ver el tacón ¿sois de largo o por el contrario os gusta esta apuesta?

arte arte2 arte3 arte4 arte5 arte45

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Molina Moda flamenca por su parte nos dieron una buena dosis de clasicismo. Los trajes de toda la vida con adornos de “entre dos” en mangas y volantes, además de estampados florales con telas algo más flojas, ideales para el camino del Rocío. No faltaron los flecos llegando a adornar todo el vestido.

molina photo (22) photo (26) photo (28) photo (43) photo (44)

Alguna apuesta arriesgada como la imagen que pudisteis ver en twitter de falda con imitación de farolillo, guiño que también vimos en un vestido de Rocío Peralta. También apuestas en negro, para la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por último pudimos apreciar las joyas que un año más nos deja la diseñadora Aurora Gaviño, que a través de sus diseños de aire zíngaro nos transportó casi a otra época, desfile que no se quiso perder la mismísima Carmen Lomana que acompañó a la diseñadora en su paseíllo final por la pasarela.

photo (58) photo (61) photo (63) au3 au4 au5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volantes con acabado en crochet y una apuesta muy llamativa, bolsos de terciopelo y cierre en metal. También presentó una colección de novia que dejó a todos sin habla. Y una que no cree en el matrimonio casi sería capaz de casarse con cada uno de ellos, lo juro.

photo (76) photo (80) photo (81) photo (87) photo (88) photo (89)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al peinado que propone, melenas al viento casi todas ellas son raya al lado y con rizos. Tónica nada dominante, puesto que pocos apuestan por el suelto este año. Más moños o coletas que dejan protagonismo a las múltiples flores.

Yo estoy encantada con lo que vimos ese día, creo que es obvio, pero y a vosotras ¿os convencen las propuestas que vimos el viernes en SIMOF?

Setefil

8 comentarios en “SIMOF 2014: Jornada del viernes

    1. Que se lo ponga, que se lo pongaa!! Gente de todas las comunidades que se han puesto uno me han dicho que no se han visto tan guapas nunca porque se adapta perfectamente al cuerpo de la mujer. Ya nos diras tus impresiones!!! Besitos!!

    1. Me alegra que os guste de verdad porque creía que os iba a resultar aburrido ya que no todos los que nos leeis sois de aquí, pero es bueno saber que os gusta y las chicas de estilo al cubo os podeis animar a poneros uno!!! Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s