SIMOF 2014: Jornada del jueves

Hoy comenzamos nuestro recorrido por las pasarelas de SIMOF (Salón Internacional de moda flamenca) que si nos habéis seguido en las redes sabréis que hemos cubierto. En términos generales durante los cuatro días de celebración hemos visto muchísimas novedades en cuanto al traje regional andaluz se refiere. Nuevas telas, nuevos patrones o incluso sorpresas como el uso de pantalones.

Comenzamos con lo que se presentó el jueves en el Palacio de Congresos de Sevilla donde se han celebrado 32 desfiles en los que 43 firmas o diseñadores han presentado sus propuestas.

Durante la tarde del jueves pudimos disfrutar de los desfiles de Patricia Bazarot, que el año pasado acudió a la cita como diseñadora novel y este año se ha estrenado en la pasarela, con una colección muy retro. Entre sus apuestas los clásicos lunares con carruchas y mantones de manila. Complementos de Candela Reina y Nani Romero.

DSCF4586 DSCF4589 DSCF4596 DSCF4599 DSCF4600 DSCF4594

Más trajes aquí:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La guapísima de Eva González puso el broche a los desfiles paseando elegantemente los diseños estrella.

María José Blay sorprendió con estampados florales en negro con encajes en unos escotes impresionantes, para mí de lo mejorcito que he visto. Para el pelo de las modelos pañuelos al estilo turbante o lazos con flores delanteras ¿os convence para esta feria? Éstos de la marca de complementos Lamágora.

DSCF4564 DSCF4562 DSCF4558 DSCF4556 DSCF4567 DSCF4574

Y una tendencia de la que ya hemos hablado también estuvo presente en la colección de Blay. La mezcla de este año, el azul y el negro, que fue presentado como una parte de la colección más juvenil y arriesgada de la marca. Casi todos estos trajes en seda.

Aquí podréis ver el resto de diseños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte Rocío Peralta ha constituido el punto de inflexión de este SIMOF. Una colección inspirada en la alegría del carnaval, el Caribe o el ritmo cubano llenó los trajes de estampados tropicales y colores llamativos bajo una ambientación que hizo a las modelos bailar mientras desfilaban. Para la cabeza, tocados espectaculares con muchas flores o incluso pájaros, de Bambla Complementos. Atrevida, sensacional e incluso con algún que otro guiño a los famosos ángeles del mundo de la moda.

DSCF4627 DSCF4631 DSCF4632 DSCF4635 DSCF4637 DSCF4638

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es llamativo como los complementos en general han pasado a ser esenciales y casi tienen el mismo protagonismo que el traje. Además las flores pasan de ser una a ser varias este año (un mínimo de dos), algo que si recordáis ya vimos en los desfiles de Maya Hansen, por ejemplo. Algo que nos demuestra que el traje de flamenca es algo que evidentemente se deja influenciar por las tendencias de moda y que no queda exento de todo lo que hemos visto durante todo este 2014.

¿Qué os ha parecido esta primera jornada? ¿Os convence alguno para pisar con fuerza el real o las arenas?

Setefil
Anuncios

2 comentarios en “SIMOF 2014: Jornada del jueves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s