Castellanos

Es gracioso porque yo siempre he atribuido estos zapatos a un tipo de estilo bastante definido, no sé si sabéis por dónde voy. Hombres repeinaos, patilludos, camisa de Spagnolo y vaqueros ajustados. Creo que con esto queda claro y es que aquí por el sur es bastante frecuente que estos chicos calzaran los típicos castellanos, o para quien aún ande perdido entre tanta descripción, el zapato de piel adornado con dos borloncitos que cuelgan de la parte frontal. Porque una cosa son las slippers y otra bien distinta, los castellanos. Para un concepto que tenemos y que no entiende un inglés experto en moda, tengo que aprovecharlo muy orgullosamente.

Sin embargo el mundo de la moda es tan ingenioso que basta un solo giro de tuerca para que lo que antes era un distintivo de un estilo se convierta en todo lo contrario. De esta forma los castellanos han empezado a formar parte del armario de cool hunters que nada tienen que ver con los anteriores descritos y ambos conviven en armonía, a pesar de sus diferencias.

Los diseñadores y diseñadoras se han ido desde el clásico de piel, a los dorado o plata, con los que difícilmente veo a los “Compadre esooo é así” que para los que no lo sepáis son los sevillanos que han protagonizado la película El mundo es nuestro.

Y como una imagen siempre vale más que mil palabras, según dicen, ahí van unas cuantas para que sepáis a qué me refiero.

Antonio Marras.

antonio-marras-defile-automne-hiver-2013-2014-madame-figaro-27-1antonio 1062810182_extras_albumes_0

 

Tommy Hilfiger.

tommy tommy3 tommy2

Cividini.

ci2ci3 cividini

Se han vuelto un indispensable de esta temporada para famosas, entendidas de la moda y demás especializados en tendencias. Y no me extraña porque es muy combinable y gracias a las defensoras del zapato plano, como la Chung, hemos cambiado nuestro concepto y también están en estilismos más arreglados.

Keira Knightley aw11-slippers-celebs alexa

Keira Nightley/Jessica Alba/Alexa Chung

pennyloafers-kirstendunst ca6571674b38c0fd_MKerr112612.xxxlarge_1  oli

Kirsten Dunst/Miranda Kerr/Olivia Palermo

Y en las calles, chicos y chicas hacen uso de ellos…

zara-marron-palido-vintage-blazers~look-main-single loafers-streetstyle-06 1 2 4 3Penny_loafers 14c57024f98b1c32cd350de19526e31f1  5

Yo estoy deseando pelearme por uno de estos pares en las rebajas (no hay rebajas sin lucha) y estos son los que he encontrado para ir preparándome, léase con la banda sonora de Rocky sonando en vuestras mentes 😉

Mango.

mango mango3 mango2

 

Zara/Stradivarius.

zara 9095241060_2_2_3

Asos.

asos3 asos2 asos

 

Topshop.

top2 top4 top

Kling/Pull & Bear. 

kling kling2pull

En general pensaba que la doble suela ganaría por goleada, pero parece que las tiendas tiran más hacia el plano absoluto, solo Mango rompe la tendencia. A mí me encanta, aunque no sabría decir si la mega suela de goma va a tener mucha defensa en otras temporadas, así que tengo mis dudas.

Bueno… Yo tengo mis dudas, pero y vosotros/as ¿Os convencen los castellanos? ¿Estáis pensando en ellos para una buena lucha rebajil o habéis sido precavidos y ya tenéis un par en vuestro armario? ¡Contádmelo todooo!

Setefil

10 comentarios en “Castellanos

  1. La tienda original está en la Gran Vía en Madrid. Nunca me han gustado mucho, pero la verdad es que adoró todo lo plano, el tacón no es para mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s