Melenas con volumen

Como en la ropa, en el cabello también encontramos variaciones de estilo, de formas de larguras…modas que vienen para quedarse o peinados o cortes clásicos que se reinventan.

Ya hablamos de unas de las tendencias  que vimos en pasarela, wet hair, y en esta ocasión os traemos  algo totalmente opuesto. Hace unas semanas el pelo engominado y tirante era una de las opciones capilares, esta vez es algo totalmente contrario. La estética lady y una nueva mira hacia los años 40-50 es algo que no discutimos: vestidos pichi, larguras midi, pañuelo francés… En el pelo también habría que notarse puesto que es un todo, algo global: prendas y estética unidas de la mano.

Muchas ondas marcadas hemos visto pero lo que más nos recuerda a la mujer de los años 40 como si la hubiésemos sacado de Gilda

Rita_Hayworth-publicityRita+Hayworth

Rita  Hayworth

Son estos diseñadores que han hecho una clara apuesta y sobre todo bastante marcada, como vamos a ver.

Votegga Veneta. Raya al lado y pelo con mucho, mucho volumen en la parte de abajo. Se ayuda de una horquilla, que vaya, ahora dan igual que se vean, para mantener la parte de la raya bien lisa. Desde luego estas melenas están trabajadas. Nada de salir de casa sin peinarse y así parecer que llevamos/tenemos volumen.

bottega_veneta5 bottega_veneta2 bottega_veneta3 bottega_veneta4 bottega_veneta_ bottega_veneta

Marc Jacobs. Su apuesta me traslada más a los años 80. Melenas crespadas y voluminosas (muy parecidas a la mía si hay humedad).

marc_by_marc_jacobs marc_by_marc_jacobs_ marc_by_marc_jacob

Just Cavalli. Trabaja también la raya aunque en este caso en el centro. El volumen empieza a unos cuatro dedos y deja las puntas cardadas.

just_cavalli just_cavalli_ just_cavalli2

Lela Rose. Es el ejemplo que traemos en cuanto a cabello recogido. Nada de moños tirantes o coletas. Recogidos en 3 partes pero siempre marcando volumen.

lela_rose2 lela_rose_ lela_rose

Tanto en el panorama nacional como internacional encontramos muchos ejemplos de cómo melenas que son rizadas por naturaleza o lisas como una tabla juegan con las tenacillas, el sacador o la GHD para darse volumen en la parte inferior y quitarse en la parte de la raya, sea cual sea donde cada una se la haga.

Sarah-Jessica-Parker- sarahh sarah

Sarah Jessica Parker

En la segunda foto vemos claramente el efecto Vottega Veneta. Sarah siempre fue una precursora 😉

jlop jlo taylro-swift

JLO/Taylor Swift

sha 1238-salma-hayek- alexa

Shakira/Salma Hayek/Alexa Chung

Beyonce-beybeyo

Beyoncé

En la primera foto es más lo que vemos en Jacobs. En las otras se intuye como quiere aplacar su volumen natural en la zona de la raya.

leti juana-acosta-

Letizia Ortiz/Juana Acosta

En el caso de Letizia se ayuda de un pasador/adorno, mucho más mono que las horquillas, que digo yo que no a todas les sientan igual.

En algunas ocasiones es más la propia naturaleza del pelo que lo que una se haga. En mi caso tiene volumen por la parte de debajo de forma natural y hay muchas ocasiones que me lo aliso o en otras que busco un poco más y para ello me lo seco boca abajo, pero poco me dura si no tengo ayuda de algún fijador, el propio peso me deja solo las puntas onduladas.

¿Qué os parece este regreso al pasado? A mí me gustan las melenas con volumen pero trabajadas, aunque sea con las manos  y con un poco de forma. Y vosotras, ¿ sois más de fijador? ¿De plancha? ¿De melena natural? Contadme!

Ana

 

10 comentarios en “Melenas con volumen

    1. La verdad que sí, que agracian mucho. Pero no encontrarás a alguien que tenga pelo con ondas y/o volumen que nunca se lo haya alisado y haya deseado tenerlo como tú! jeje
      A mí liso me dura poquísimo, me coge forma en seguida!!

      Un beso Maca y gracias por comentar!!

    1. Viva lo natural!! ;__)
      Un pelo rizado bonito y natural a mi parecer es precioso!
      Así que estás de suerte porque viene pisando fuerte! 😉
      Un besote y gracias por tu comentario!

      Nosotras también te seguimos! Nos leemos!

    1. Pues estás de suerte entonces!!! :___)
      Yo tengo el pelo muy moldeable y aunque me quejo mucho cuando me lo aliso porque me coge forma rápido, en realidad es una suerte. Puedes jugar con el a tú antojo.
      Sin duda me quedo con mi volumen natural.

      Un besote Rebeca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s