Mármol

Que Alexander Wang es un genio, de eso ya todo el mundo debería estar seguro, que lo que está haciendo al frente de la casa Balenciaga se podría calificar como obra de arte, también. Y como ambos conceptos están tan claros, era evidente que iban a llover plagios a su colección de otoño invierno, en la que los claros protagonistas son sus más que conocidos y minimalistas blanco y negro, pero con un giro de tuerca que es, de eso, de genio. El mármol ha sido su gran inspiración y ha contagiado toda la pasarela desde el suelo, a las prendas o los zapatos con un resultado que ha dejado pasmado a más de un crítico de moda.

El mármol, un material que hasta que este hombre no subiera a pasarelas a mí me recordaba a las encimeras de las cocinas o a algo más tenebroso, las tumbas de cementerios (muy al hilo del día de fiesta que hemos vivido). Pues para eso está la moda para desvincular tejidos, texturas o colores de sus contextos habituales ¿no? ¿Qué opináis vosotros? Sea como sea, disfruten del espectáculo…

Balenciaga-Otono-Invierno-2013-2014-camiseta-craqueladabalenciaga_renace_por_segunda_vez_580810219_800x1200 balenciaga_renace_por_segunda_vez_337684431_800x1200 balenciaga_renace_por_segunda_vez_34142973_800x1200 balenciaga_pasarela_45780198_683x balen

Entre las famosas, no os miento pocas se han atrevido aún, pero esto está recién sacado del horno, hay que esperar a que se enfríe un poco.

U234187 salmahayeck Katy-Perry-attended-Chanel-Spring-2014-fashion-show oli

Lady Gaga/Salma Hayek/Katy Perry/Olivia Palermo

El estilo de calle tímido también, pero hay ejemplos, más hacia los colores que hacia el B&W.

IMG_6849 DSC_2187 images

El mármol ha contagiado sobre todo camisetas o prendas superiores, pero también vemos clara influencia en algunos zapatos.

Mango.

mango mango2 mango3

Zara.

zara zara2

River Island/Bershka. 

riverisland bers2

Asos.

asos asos2 asos23

 

H&M.

hmprod hmprod (1)

Pero si crees que esta tendencia es demasiado para ti, al menos puedes arriesgarte tan solo a llevarla en las manos jugando con los dos colores y su contrario en craquelado ¿te atreves?

uñas-crackle nails1 - copia ess_CrackingTopCoat01

laca-de-uñas-opi ess_CrackingTopCoat02

Estos ejemplos de OPI y Essence.

Finalmente ¿os atreveríais con esta tendencia marmólea?

Setefil
Anuncios

6 comentarios en “Mármol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s