Mohair

Aunque por aquí por Sevilla el tiempo nos tome el pelo y haga más calor que en agosto, pronto vendrá el frío y nos tocará hacer el cambio de ropa de temporada y bichear en las nuevas colecciones algo de entretiempo. Que no nos asfixie, pero que al mismo modo nos dé calor. El mohair es el tejido perfecto para ello y por eso lo traigo para que comparéis por vosotros mismos, además de esa textura tan suave…que haría que te durmieras encima del jersey en menos que canta un gallo. Aunque no solo los jerseis se impregnan de esta tendencia en tejidos, también chaquetas, vestidos o gorros ¿queréis verlo? Pues a qué esperamos…

Balmain, espectacular creando volúmenes que se rompen con el fajín a la cintura. Yo me lo apunto porque no es un mal ejemplo para dominar la anchura de algunos jerseys que a veces no se ajustan a las formas femeninas.

balmain2 balmain bal

Emporio Armani.

Emporio_Armani_Fall_2013_Mohair_Dress Emporio-Armani-Fall-Winter-2013-2014-Campaign-044 armani2

 Dries Van Noten, en negro.

dries druesss

 Blugirl, que combina el mohair con plumetti, del que pronto hablaremos, y encajes.

blugirl Blugirl_35 bbbblue

En las modelos todo se ve muy sencillo, pero ¿cómo combinar el mohair en la vida real? Para eso ya sabéis que nos ayudamos de los amos del estilo de calle y de ellas las más fashions del panorama couché. A pie de calle todo parece más sencillo…

kate boswort Lily-Cole-wore-a-white-mohair-jumper-with-a-nude-skirtmohair marilyn

Kate Bosworth (qué mona va esta chica siempre)/Lili Cole/Marilyn Monroe

female-celebrity-cardigan-2013-Hailee-Steinfeld- 0831lea-michele-mohair-sweater_fa florence brudenell

Hailee Steinfeld/Lea Michelle/Florence Brudenell

En la calle me encanta la tendencia ochentera que se puede mezclar con estos chalecos y aunque las pasarelas se hayan mostrado cautas a la hora de ir del blanco al negro solamente, espero que en las tiendas sean más atrevidos. Por descontado me quedo con el primer look ¿y vosotros?

mohair-jumper-jumper-alexa-bag-jamie-jeans-jeans_400 orange-mohair1 images (2)  images il_fullxfull.386098632_2zt8CITIZEN-COUTURE-STREET-STYLE-ANGORA-FUZZY-SWEATER-PEACH-PINK-PALE-FASHION-WEEK-1striped-mohair-lush-top-L-kWxiLDv-dsc01293

Y en las tiendas ya los he visto in situ, y tocado y la cosa pinta muy requetibien, aunque algunos mejores que otros ya sabéis: pelo suave/imitación de pelo suave que no es para nada suave. Ya sabéis que todo recae en la diferencia de precio, claro. Por eso no recomiendo que os anticipéis a comprarlo por internet.

Suiteblanco.

blanco3 blanco2 blanco blanco4

 

Asos.

asos6 asos5 asos4 asos3 asos2 asos

 

Bershka.

bers3 bers berrs2

Zara.

zaramohair0367821802_2_3_1

 

Stradivarius.

6920452004_1_1_3 6920452001_1_1_3

Yo desde luego le doy mi sí rotundo a esta tendencia, porque me parece muy femenina y además con los tejidos suaves tengo una especie de relación dependiente, que aún no me ha tratado ningún psicólogo, pero y vosotros, ¿qué decidís? ¿Tenéis ya algo en vuestro haber que sea de mohair?

Setefil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s