Vestido pichi

¡Estamos de vuelta! Volvemos con las pilas recargadas y listas para afrontar el nuevo curso 😉 Esperamos que no hayáis notado mucho la ausencia y que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones!

Hoy os traemos una de las tendencias de pasarela; la estética lady de los años 50 que va inundarnos en esta temporada de otoño-invierno frente al grunge con su estampado tartán y botas de pinchos que ofrece Saint Lauren (entre otros). Se caracteriza porque bajo él se suele incluir otra prenda. Bien sea una camisa o camiseta y como veremos también jerséis o cárdigan-rebecas.Con la revolución del denim, se empezaron a ver de nuevo, pero la partida en las tiendas y luego posteriormente en la calle la ganaron los petos. Y me refiero a los que son de pantalón.

Prada es el que más gusto le ha cogido y nos da múltiples ideas. El largo midi, que ya vimos continúa entre nosotros. También lo hace el metalizado y los cinturones marcando silueta. Admite todo debajo como veis. Dejando los tirantes caídos dejando ver los hombros.

prada_ prada2 prada

prada_pa pradaa

Pero no han sido los únicos. También los vemos en Rochas, con un largo tobillero y en Carven en un rosa empolvado que también vamos a ver muchísimo, sobre todo en ropa de abrigo.

rochas rochas_

Rochas

carven

Carven

Su máxima adepta es Alexa Chung. Todo tipos de tejidos y tirando siempre de camisa blanca.

alexaalexa3

Puede dar un toque aniñado como es el caso de Elle (aunque creo que es la moña) o sofisticado en el caso de Dasha, con corte asimétrico.

elle Dasha Zhukova

Elle Fanning/Dasha Zhukova

Sin duda es un vestido con un estilo muy working girl al que se puede sacar mucho provecho. Vienen con los estampados de temporada como los cuadros, flores… o lisos. Aquí os dejo más inspiración del street style.

st8 st7 st6 st5 st4 st3 st2 st

Yo tengo uno que compré en Blanco (cuando sólo se llamaba Blanco) vaquero y me lo pongo muchísimo. Seguro que si buscamos en el armario algo encontramos o sino aquí os dejo un repaso de lo que podemos localizar en tiendas por si en algún paseo de tiendas queréis ir a mirarlos 😉

Topshop.

topshop3 topshop2 topshop

Asos.

asos6 asos5 asos4 asos3 asos2 asos

Mango (1 y 2)/H&M (3)

mango mango2 hmprod

Zara (1 y 2) y Pull&Bear (3)

zara2 zara pull

Bershka (1 y 2)/Kling (3)

bsk2 bsk kling

La verdad es que cuando vi estos vestidos, además de acordarme de mi primer uniforme de colegio, también se me vino a la cabeza ella. La musa Audrey Hepburn.

audr

¿Qué te parecen estos vestidos? ¿Te atreves con las propuestas de los diseñadores de hombros fuera y otro tipo de prendas que no sean camisas? ¿Y qué largura?

¡Feliz vuelta a tod@s! ¡Vamos a por septiembre!

Ana

2 comentarios en “Vestido pichi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s