Un indispensable: chaqueta de tweed

No, que va, todavía no se me ha ido la cabeza ni necesito visitar a psicólogo alguno. Sé perfectamente que no ha hecho más que comenzar el verano, para algunos más que para otros, y que tenemos la mente llena de buffets libres y pulseras todo incluido, de cócteles con sabor a frutas tropicales y fiestas ibicencas alrededor de una piscina. Que sí que todo eso lo sé. Pero traigo esta prenda a colación porque como el propio título indica toda mujer debería tener en su armario. Es uno de esos comodines que cuando lo tienes te alegras y cuando no lo tienes solo das vueltas una y otra vez esperando que te venga la inspiración divina que siempre acompaña a Poppy Delevigne o a Paula Echevarría.

Es una prenda versátil y que rezuma feminidad a raudales a pesar de ser un tejido que no se adapte al cuerpo de la mujer, de ahí su gracia. Sin duda si hay un nombre unido a esta prenda y sobre todo a este tejido esa es Coco Chanel, la mujer que hizo del estilo working, para entonces solo usado por los hombres, lo más femenino del mundo.

images (1)mujer-mito-moda-coco-chanel-L-gosO9A

Tito Karl encargado de la maison sabe que no puede renunciar a un símbolo tan universal de la marca de las dos ces, por eso siempre lo incluye en sus colecciones, con una maestría de la que él solo es capaz. Hagamos un repaso por este año.

Otoño/Invierno 2013.

chanel_pasarela_otoño chanel_pasarela_544057215_300xotoño chanel_pasarela_583565950_320x480otoño

Primavera/Verano 2013.

chanelprima chanel-spring-summer-2013-pfw62 chanel_pasarela_primavera

Y ya sabéis que aunque nosotros estemos con la cabeza en las maravillosas playas del mundo los magnates de la moda ya han descubierto sus cartas para la próxima temporada. También, como no, lo ha hecho Chanel. Por eso es el momento perfecto para saber por qué apuestan y buscar el mejor precio en las rebajas.

Otoño/Invierno 2013-2014.

chanel_pasarela_2014 chanel_pasarela_522555308_300x2014 chanel2014

No solo tito Karl ha podido ver el encanto de la chaqueta de tweed.

Oscar de la Renta.

oscardelarenta-invierno-2013-7 oscar de la rentacoleccion-de-oscar-de-la-renta-otono-invierno-2013-201437

Javier Simorra.

javier javier_simorra_pasarela_970555735_300x javiersi

Para coger ideas lo mejor los escaparates andantes que constituyen nuestras famosas y también, como siempre nuestro repaso diario a las pautas que se cuecen en la calle.

oli 1B84CE47 jenni

Olivia Palermo/Jessica Alba/Jennifer Aniston

kate diane gwyneth

Kate Middleton/Diane Kruger/Gwyneth Paltrow

whitney-port-traet-eine-tweedjacke poppy alexachaquetatweedchanel

Withney Port/Poppy Delevingne/Alexa Chung

A veces ellas también nos sirven de inspiración, las vemos esperando los semáforos o paseando por cualquier calle del centro.

tweed2 street-style-ropa-moda-2012 images (2) images SONY DSC crimenes-de-la-moda-chaqueta c--mara-nikon-1632copia CLP_0121 chaquetas-de-tweed-verano-2012-modelo-en-tono-claro chaqueta-tweed-L-E0YcYo chaqueta6ZARA IS THE NEW BLACK - Chaqueta amarillo fluor zara 1

Como he dicho es la mejor época para hacerse con algo tan atemporal como la chaqueta de tweed, así que a rebuscar en los percheros porque ganaréis.

Pull & Bear.

pull2 pull

Topshop.

top2 top3 top

Suite Blanco/ Promod.

blanco2 blanco chaqueta-con-cremallera-estampado-azul-marino-611258_photo

Asos.

asos3 asos2 asos

Mango.

mango6 mango5 mango4 mango3 mango2 mango

Después de esta defensa de la chaqueta de tweed y mi consejo de que es una de las que no pueden faltar en armario alguno ¿os convence haceros con alguna? ¿Ya tenéis en vuestro haber este comodín textil? ¿Os parece igual de versátil que a mí? Acepto críticas 😉 y por supuesto para las que vivís en España nada mejor para esta noche que disfrutar de la película Coco Chanel en la Sexta.

Un comentario en “Un indispensable: chaqueta de tweed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s