Glee

La muerte de Cory Monteith hace apenas unos días me encendió la bombillita. El actor protagonista de la serie Glee, que tanto me habían aconsejado, sobre todo una adicta a los musicales  y eternamente enamorada de Grease, mi compañera Ana, fue el detonante para que le diera una oportunidad. Después de haber ganado 6 Emmy y 4 Globos de Oro no podía decir que no a esta serie.

glee

Pues como digo la noticia que saltó a los medios la semana pasada me ha hecho una adicta de Glee y aunque es cierto que solo voy acabando la primera temporada se ha ganado mi aprobación y posterior reseña en La moda muere joven.

¿El argumento? Pues algo bastante sencillo. Un grupo de jóvenes de instituto resurgen un viejo club que andaba a las bajas en los últimos años. Todos ellos adoran la música y el baile y en eso consiste el Glee Club, en hacer versiones de canciones de forma coral y ensayar para participar en el concurso nacional de coros.

images (4) images (3)

El que espere calidad argumental que se quede sentado porque esta serie es muy americanada y como tal explota los tópicos de los personajes hasta resultar ridículos. Las historias típicas de un instituto americano como los sueños por triunfar, la lucha por ser popular o los problemas juveniles son los hilos que se tejen entre canción y canción. Aunque debajo de todo eso siempre queda la moraleja o las frases lapidarias que son las que más calan en los que ven la serie, como la que dice una de las protagonistas en el primer capítulo: “Los jóvenes queremos triunfar, porque si no tienes fama no eres nadie por eso tengo una página en MySpace”. Todo un análisis de lo que nos importa a esta generación adicta a las redes sociales y a la presencia pública.

glee_wallpaper-16 images (1)

La voz cantante y nunca mejor dicho la lleva el profesor que se hace cargo del club después de que echaran al anterior encargado por ser acusado de abusar de un alumno. Will Schuester un profesor de español ideológicamente correcto que conduce a los chicos por el buen camino y los anima a conseguir todo lo que deseen en la vida, un maestro vocacional que en sus años mozos fue la gran estrella del Glee Club de la generación del 93. Entre la vocación y las ganas de ver triunfar como antes lo hizo su club lleva a los chicos nuevas canciones con las que poder ganar el nacional.

images (8) images (7) Matthew Morrisonx-large

Lo más destacable de la serie, al menos para mí es que alude a muchos sucesos actuales además de que las canciones que les oímos cantar a los chicos son un juego entre las clásicas de musicales como Cats o My fair Lady o canciones de Beyoncé o Kanye West, lo que te hace admirarlos un poco más e incluso cantar con ellos desde el salón.

En cuanto a los alumnos la más destacada es Rachel Berry (Lea Michelle) una chica bastante pedante que intenta triunfar con la música ante todo. Algo puritana y demasiado pastelosa y sin duda miembro de los menos populares del instituto, posición que contraresta con su gran voz.

lea glee images (6) images (5)

El camino hacia el concurso sin embargo no será nada fácil y habrá renuncias, peleas y obstáculos que superar que ocuparán parte de la primera temporada.

Así que ya sabéis tanto si os gustan los musicales como si no esta serie es bastante decente para pasar las tardes de verano y seguro que os reís con algunos de los personajes que aparecen así que ¿por qué no darle una oportunidad? En vuestras manos lo dejo, y para los que ya habéis visto algo ¿qué opinión os merece? En España lo ha estado anunciando Neox que televisará su primera temporada.

Os dejo el tributo que el reparto hizo a Lady Gaga, de lo mejor de la primera temporada.

Setefil

Anuncios

3 comentarios en “Glee

  1. Pingback: Glee | Fashion
  2. A mi me encanta Glee, soy fan desde el primer capítulo, me pregunto qué pasará con el personaje de Cory, ¡qué triste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s