Se llevan las canas

Hace unos días Rihanna en su Instagram  nos sorprendía con otro cambio de look. Otro de los tantos a los que nos tiene acostumbrados la de Barbados. Esta vez nada de corte radical o extensiones, sino mechones canos, grises,  blancos o como lo queramos llamarlo y a la que ella bautiza como el “nuevo negro”.

riri rir

Parece ser que  una de las cosas que más preocupa con la edad y su relación automática a que “nos echa años” ya no lo hace tanto y si no se tienen ya propias o por el guión, se tiñen a posta para lucir un nuevo cambio, como la que se pone unas mechitas vamos.

Así vemos a Penélope Cruz o Meryl Streep (en El diario Viste de Prada) por exigencias de la película. El caso de Gaga (cuya portada es del 2010)  pienso que es por voluntad propia. Una adelantada a las tendencias.

penelope- meryl streep gaga

En cambio otras muchas de las actrices de Hollywood las lucen de forma natural y con tanto encanto, que cualquiera diría que les queda mal.

Jamie Lee Curtishelen_mirren_kathy bates

Jamie Lee Curtis/Helen Mirren/Kathy Bates

El proceso hasta conseguir todo el pelo y que quede un resultado decente, puede ser  lento, pero el hecho de que se suban a pasarela y a campañas de publicidad, han convertido al pelo cano en el color tendencia de cabello.

caragris 22080-1_nimagestumblr_mgzrylS2Wl1ripm8bo1_400 Grey-hair-colour-trends-2 59

2 3

Que Nicole Richie luciera ya este color en la gala del MET no fue casualidad. Así como también hemos visto a Kate Moss con las raíces blancas o Ruby Rose que también en uno de sus cambios de look dejó atrás su rubio platino para probar con el rubio ceniza-blanco.

nicole kate ruby rose

Nicole Richie/Kate Moss/Ruby Rose

kelly-osbourne graue_haare_

Kelly Osbourne/Pink

En el panorama masculino no son pocos los que en lugar de tirar de Farmatint, dejan que las canas les hagan más atractivos (en algunos caso diría, si cabe). En tito Karl es inconfundible, es sello de la casa.

Patrick-Dempsey- richard gere george

Patrick Dempsey/Richard Gere/George Clooney

-brad-pitt karl

                         Bard Pitt/Karl Lagerfeld

Y es que soy de la opinión que la cana natural en la mayoría de los casos, tanto en hombres y mujeres, es bonita. No hay más que echar un vistazo a las fotos.  Ahora bien. Yo sé que me las querré ocultar. Ver algo que me envejezca no me apetece. Nada. Pero en honor a la verdad, también tengo que decir, que siempre me ha encantado el pelo blanco de mi abuela, su cantidad, su brillo, su espesor. Y todo ello conseguido sin ningún tinte.

Así que frente al poco pelo o pelo debilitado me quedo con una buena melena como la de Meryl Streep o la de mi abuela 😉 . Eso sí, cuando ese pelo acompañe a la edad que corresponde ;). Antes no voy a teñirme el pelo como Rihanna por gusto.

Y ahora convierto el título del post en pregunta ¿se llevan las canas? ¿Qué te parece que se tiñan para conseguirlas, cuando la mayoría de la gente lo que hace es ocultarlas? El debate está abierto.

Ana
Anuncios

14 comentarios en “Se llevan las canas

  1. Me cansé de pintarme y seguir con el viejo habito del tinte o rubio, o castaño, o rojizo y que hay del color que la naturaleza nos da como certificado de que ya no tenemos 15 años. no me importa lo que opinen los demás con que yo tenga clara mi realidad, y es que cada 15 días tenía que pintarme , el cabello se encontraba por toda mi casa, así que dije basta quiero ser “yo”y a tratar mi cabello sin residuos químicos , y con todas las experiencias que he leído sigo para adelante a esperar mi nuevo tono llevo 2 meses sin pintarme. gracias por sus comentarios me sirvieron bastante. Myriam.

  2. Pienso que es cuestión de actitud ante la vida. De la forma de vestir, de la manera de maquillarte. El parecer mayor no Es cuestión de canas sino de lo jóvenes que seamos por dentro. Yo tengo 45 años y se que no voy a tardar en dar el paso. Estoy cansada de teñirme y no quiero seguir haciéndolo toda mi vida. La mujer que tiene 50 no parece de menos edad porque se pinte el pelo. Además, ¿qué ventaja tiene aparentar menos edad si en realidad no la tengo?

  3. Mi mamá siempre sice que le encantan sus canas porque son sus mechas naturales. Soy de la misma opinion. Siempre he pensado que son preciosas!!!

  4. Hoy cumplo 46 y tengo un precioso y brillante pelo blanco apareciendo tras seis meses sin teñirme.
    Estoy realmente encantada con mi nuevo corte de pelo, parezco más jóven y se me cae menos el pelo. Entre cana y blanca, me quedo cana. Ahora me fijo en la jente que lleva el pelo teñido y no es mejor llevarlo reseco, a colores, o con las raíces.
    Animo a todas!

  5. Yo deje de teñirme hace como tres meses, el proceso es lento, pero estoy feliz, me siento liberada de esa esclavitud. No hay que descuidar el maquillaje para no verte abandonada.

  6. Me las estoy dejando y tengo el cabello muy lindo, brillante, suave y sedoso. Tengo 53 años y me lo cortè al estilo Ruby Rose para dejar crecer la parte blanca e ir sacando el cabello teñido. . Mi peluquero y mis amigos me dicen que fue una excelente decisión porque tengo unas canas bellas y muy plateadas. Me dicen que me veo mas joven por el tipo de corte y se me ven muy bien las canas. Me siento libre de estar cada tres semanas poniendome tinte. Estoy impaciente por tenerlo todo blanco. Uso champù y acondicionador para cabellos plateados. Feliz por mi nuevo look!

  7. Yo empecé por economía a dejarme las canas. Luego ví florecer mi pelo natural como por arte de magia, y aunque llevo sólo 4 meses de abstinencia sin teñirme, empiezo a tener mucha más cantidad de pelo, lo cual me compensa .Aún lo llevo en coleta alta. Necesito tener paciencia y encontrar un corte adaptado a mis 40 años. En las fotos que publicas, muchas cabelleras se ven con canas, pero de spray, como el de carnaval. Así que si prospera mi propósito, y consigo verme bella, ya les contaré.

    1. Muchas gracias Cristina por compartir tu experiencia! Es cierto que algunas fotos son con spray pero pienso que en una reivindicación de que se llevan, de que es bonita.
      Esperamos que nos comentes como te vas viendo, seguro que conseguirás verte guapa!
      Besotes!

  8. Llevo un año sin teñirme, al principio no me gustaba verme porque no lo tenía parejo pero ahora estoy bastante contenta ya que parecen mechas. Mucha gente me dice que me tiña, lo importante es sentirte a gusto contigo misma-mo. De nada vale tener que ir cada dos por tres a teñirte si lo haces por el qué dirán. Inncluso la peluquera que me corta el pelo me aconsejó que no me tiñera porque tengo un color gris que no se ve mucho y queda la mar de bién.

    1. Exacto, lo importante es sentirte agusto con una misma.
      Como dices, al principio el proceso hasta que se unifica o parecen mechas es largo pero después si como en tu caso es un color bonito y además te gusta,¿para qué ocultarlas? Así que a seguir haciendo caso a tu peliquera!! 🙂
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besote

  9. Las canas echan años encima y dan sensación de descuido. Tengo un par de compañeras en el trabajo que se las han dejado y están horrorosas. Otra cosa son esas melenas blancas de libro, como la de tu abuela, que quedan muy bien pero son excepciones.

    Un beso

    Norma

    1. Sí, eso me temo, que son excepciones… No es lo mismo canas sueltas y tiesas que un bonito cabello blanco y cuidado.
      Como digo no seré yo las quien se las deje, a nadie le gusta echarse años de más!

      Gracias por tu comentario Norma!

      xxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s