BB & CC Cream

A estas alturas a todas nos sonarán estas siglas (Blemish Balm) unida a la palabra crema en inglés y es que el boom que han sufrido desde su lanzamiento hasta que posteriormente todas las marcas de cosméticas se hayan puesto a comercializarlas, más los anuncios en televisión han hecho que se convierta en algo corriente del que quien más o quien menos está familiarizado. Y hoy las traemos al Blog a petición de una de nuestras lectoras que nos lo hacía llegar por Twitter.

i-bb-cream

Es cierto que en un principio pensé que era una crema hidratante con color más y por eso la deseché. Para las cosas de la cara (cremas y maquillaje) no me gusta mucho innovar, si lo que uso es bueno y encima me va bien es raro que cambie así por gusto. Pero el hecho de encontrarme a cada vez más gente de mi entorno usándola me hizo cambiar de opinión y darle una oportunidad, al menos enterarme que es, sus ventajas y que opiniones tienen. Aun no me he hecho con ninguna, pero quizás para ahora en el verano cuando no apetece maquillarse me venga bien tener a mano una. Sus propiedades son: tratar, proteger del sol, aportar luminosidad y dar color a la piel.

                      bb-cream_biotherm_aquasource_01e l

Biotherm/Estée Lauder

Dependiendo de cada una, encontramos quien usa antes una crema hidratante (aunque lo ideal sería que no), quien después usa algunos polvos y correctores y quien tan solo con la BB Cream ya sale a la calle. Hay que tener cuidado si tenemos la piel grasa porque puede darnos brillos y también hay que elegir bien el tono. Normalmente las marcas nos dan dos posibilidades en color y también para nuestros tipos de pieles, si son secas, mixtas o grasas.

diorbeauty_obsession_why_we_love_bb_creams_clinique_600x450

garnier-bb-cream2

Garnier

Como os decía el mercado está lleno de variedad. Las marcas hacen su competencia con nuevos tonos, nuevas cualidades, precios… en nosotras está la decisión. Recomiendo probarlas, sus tonos y sus características diferenciadoras si las tuviera, para elegir la que mejor se adapte a nuestra piel.

mujeres en fase de menopausia, que padecen pérdida de densidad y tono apagado, acentuados por la ralentización hormonal. Para todas las mujeres independientemente de su edad y tipo de piel.

Vichy

Vichy Neovadiol Lumiere, por ejemplo, está indicada para mujeres en fase de menopausia, que padecen pérdida de densidad y tono apagado en la piel acentuados por la ralentización hormonal. En cambio Vichy Idéalia está indicada para todas las mujeres independientemente de su edad y tipo de piel.

Por su parte Dior afina más y lanza una BB Cream especial para el contorno de ojos. Desconozco si firmas más asequibles también las tienen.

ojos dior

Por todo esto, después el grandioso éxito nace la CC (Covert Correction) Cream orientada para pieles con imperfecciones, rojeces o acné y también atacan a las arrugas (todo lo que una crema corriente y moliente pueda hacer, en este tema no hay nadie más escéptica que yo) así como también protección solar como la tiene su hermana BB.

Copia de cc cc cc_cream_que_es_3

Chanel/Max Factor/Clinique

En este caso, L’oréal nos trae 3 tipos distintos en función de lo que vayamos buscando: pieles fatigadas, apagadas o con rojeces.

Loreal-CC-Cream

 ¿Y tú? ¿Ya te has hecho con una de estas? ¿Por cuál te has decantado? Si piensas que son milagrosas, el mejor invento y estas súper contenta o todo lo contrario 😉 ¡cuéntanoslo!

Ana
Anuncios

4 comentarios en “BB & CC Cream

  1. Yo he probado varias bb cream y me quede con una marca que me gusta mucho, no es costosa y se consigue en tiendas por departamento. Comparto la opinion de Manuela!!! Me gustaria intentar una cc!!!

  2. A mi me encantan, es imprescindible un todo en uno y además con alta protección. Las uso a diario en cualquier época del año, si bien es verdad que en verano las matizo con polvos. Todo un acierto para personas que nos resultan pesados los maquillajes convencionales.

    1. Es cierto que un producto todo en 1 tiene muchas ventajas. Es más rápido y además cubre todo lo que queremos: protección, cuidado y color.
      Sin duda me haré con una!!

      Muchísimas gracias por tu cometario Manuela!
      xxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s