¿Qué prendas para chicas con curvas?

Bueno pues hoy traemos a La moda muere joven una petición de una lectora, Susana. Nos la hacía llegar a través de Facebook, y nos contaba que estaba bastante interesada en el tema de qué le sienta bien a cada tipo de cuerpo. Pasando un poco por lo alto por las figuras estandarizadas de tipos cuerpos femeninos, aquello de reloj de arena, triángulo, guitarra, que sinceramente considero una absurdez, voy a dar claves más concretas y sobre determinadas partes del cuerpo puesto que me parece mucho más eficaz. A eso añadir que cada mujer se ha enfrentado alguna vez al dilema de ¿y yo que soy, arena, culo de pera, pechos de melocón en almíbar? En serio, ¿os dáis cuenta de lo ridículo que es no? Ahora llamadme loca y odiadme.

En base a eso he decidido hacer dos post diferentes y hoy comenzaré con las chicas con curvas, porque creo que hay tela donde cortar en este tema. Generalmente las entendemos como chicas con caderas grandes y pechos grandes. Me parece curioso como a pie de calle se tienen en cuenta una serie de premisas estéticas que me resultan muy contradictorias como la de no ponerse nada ajustado si eres de este tipo de chica, nada más lejos de la realidad. Cuánto daño ha hecho la estética 90-60-90. Y sinceramente os lo digo de corazón todo el mundo ha tirado de bragui-faji alguna vez en la vida porque es un invento divino.

Al grano que me enciendo.

Pechos grandes. Para disimular el pecho grande y que quede de lo más sugerente los escotes predilectos son el escote en V y el cuello halter (atado al cuello) que hace esconder aunque sin renunciar al tamaño. También es perfecto el corte asimétrico y el palabra de honor si es alto, si no, descartado por completo si no queréis parecer una cabaretera.

U140332vestido-oscar-2012-jennifer-lopez-600 inma-cuesta

Sara Carbonero/Jennifer López/Inma Cuesta

asosasos55asos56

Asos

?????????????katekate perry-met gala09

Hilary Duff/Kate Winslett/Katy Perry

mango2 mango4bers

Mango (1 y 2)/Bershka

renee scarlettPe2

Reneé Zelweguer/Scarlett Johansson/Penélope Cruz

mango mango3

Mango

berta BERTA COLLADO DIEZ LUNAS

blanco2 blanco4

Suite Blanco

Y como va llegando el veranito también hemos querido hacer una selección de bikinis. Estos deben ser sin relleno y atados al cuello. Nada de bandeau para estas chicas tan solo si se tiene un pecho firme. Generalmente éste está recomendado justo a lo contrario, al poco pecho. Este ejemplo de Suite Blanco.

kim kardashian bikini 6Kim-Kardashian-Bikini-Candids-2blanco55

Caderas y culo. Si te fijas en las celebs ellas saben potenciar sus curvas con vestidos de tubo y faldas lápiz combinadas con algo más ablusonado arriba. El cinturón es primordial para marcar cintura y recrear el culto estético de los años 50. Los vestidos rectos con corte a la cintura también son perfectos para ellas.

scarlet1scarlett-johansson-mtv-movie-awards-2010-02 blake-lively-in-antonio-berardi-fall-2010-l-1

Scarlett/Blake Lively

beyonce Kate-Winslet-Fall-Winter-2011-2012-polka-dot-dress-trend Dita+Von+Teese+Dita+Von+Teese+Arrives+Cointreauversial+baJ3OVgjXyyl

Beyoncé/Kate Winslet/Dita Von Tesse

blanco3banco55

Suite Blanco

Además de los de corte imperio o con la costura bajo el pecho. Si tienen pinzas mejor que mejor (Berta Collado, arriba) puesto que quitan centímetros ópticamente.

sara sara_carbonero_8-640x640x80 serena

Sara Carbonero/Blake Lively

Las faldas de vuelo con cinturilla y de tablas son también idóneas para las chicas con caderas. Fijaros en Kim y Blake.

celebrity-black-skirt-kim-kardashian-12a9 Kim-Kardashian-cuerpo-tipo-triangulo-pera Blake+Lively+Sprinkles+Gucci+1

blancosuit

Suite Blanco

Los pantalones baggy o anchos (pata de elefante, por ejemplo) son otra de las opciones y está más de moda que nunca, sobre todo ahora en verano. ¡Así que haceros con uno!

blake-lively-wide-leg-lovely-01 inma 357-kimkardashian1

Blake Lively/Inma Cuesta/Kim Kardashiam

blanco6 blanco7bers2

Suite Blanco (1 y 2)/Bershka

Y también en este grupo entran los pantalones de talle alto que tanto potencian las caderas. Es de lo más seductor en una mujer con suficientes caderas, quedando insulso en una delgaducha. Combinado con una camisa por dentro y cuñas, un look de lo más estival.

En el traje de baño primordial que sean braguitas un poco más altas (no las que van a la cadera puesto que disimularían menos). Los lazos a los lados ayudan a disimular. Fijaros en Kim. Si os sentís cómodas con el culote también es una opción y los que tienen cinturones o adornos a la cintura son ideales para marcar y disimular aunque os resulte contradictorio. Este en lima es de Mango.

kim-kardashian-mangpo

Piernas gorditas. Lo que más estiliza a una mujer son unos buenos tacones. La verdad es que elevan la altura y hace que las piernas parezcan más largas visualmente. Si es demasiado los cambiamos por cuñas, aunque si para un lunes no es demasiado convincente, opta por zapatos con correas al tobillo o abotinados.

mango55 mango56 mango57

Mango

Espero que os haya gustado y si tenéis más peticiones no dudéis en hacerlas llegar 😉

11 comentarios en “¿Qué prendas para chicas con curvas?

  1. Hola a todos, me llamo Vanessa y estoy estudiando un proyecto para crear una tienda de moda joven femenina para tallas especiales. Para ello he creado una pequeña encuesta para ir viendo un poco la opinión de la gente, para lo cual os estaría muy agradecida vuestra participación en dicha encuesta que no lleva más de un par de minutos. Las preguntas son solo para mujeres, por lo que si eres hombre tu respuesta no tendrá validez.
    El enlace: Haga clic aquí para completar la encuesta.
    Muchas gracias por vuestra colaboración chicas y chicos. Y que no se me olvide, el blog es muy interesante, se ve que hay un gran trabajo detrás.
    Saludos a todos

  2. No creo que los zapatos con correas al tobillo o abotinados sean adecuados para piernas gorditas, porque sumado a ésto, estos tipos de zapatos acortan las piernas y el efecto que queremos lograr en piernas gorditas es el contario, hacerlas más largas para que luzcan estilizadas. Desde mi punto de vista, los zapatos con correas al tobillo y abotinados están contra-indicados para piernas gorditas y/o cortas. Saludos

    1. Yo me he basado en opiniones de estilistas y sobre todo, y estas son las más importantes, en opiniones y usos diarios de chicas con las piernas gorditas, por no hablar de mi experiencia propia, ya que tengo piernas de palillo y no puedo usar este tipo de calzado que aconsejo porque me baila por todas partes, y soy una obsesionada del calzado y siempre miro a otras chicas por las calles en plan psicosis envidiando sus piernas rollizas y que puedan ponerse botines sin que parezca que le sobran cinco números. Pero es tu opinión, claro.

      Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s