Master class: Laura Hollins

Hace ya algún tiempo inauguramos una de nuestras subsecciones más interesantes. Hoy volvemos a retomarla con una de las personas relacionadas con el mundo de la moda que más me gusta. ¿Quién es? Pues seguro que algunos ya sabéis de quién hablo, a otros os sonará más por su nombre artístico. No es más que la top model británica Agyness Deyn. Desde que la descubrí hace ya algunos años estoy fascinada por ella, porque no es de las típicas modelos ni mucho menos y su estilo me parece envidiable, más que nada porque yo vestiría así si no estuviera tan influenciada por el qué dirán.

AgynessDeyn-thecorner.com_

Esta joven que vendía hamburguesas en uno de los restaurantes de comida rápida de Londres fue descubierta por casualidad por un fotógrafo que la convenció para ir a una agencia de modelos. A partir de ese momento la desgarbada Laura se convirtió en el icono de muchas de las marcas de moda más famosas, entre ellas Jean Paul Gaultier, Burberry Prorsum, Hugo Boss, Anna Sui, Giorgio Armani, entre otros. Marcas que se dejaron influenciar por su aire fresco juvenil y puramente británico.

Miembro de un grupo de música rock al que no abandonó por la moda y con el que todavía toca esporádicamente en algún que otro local de la ciudad.

images (4) images (1) d4187i90730h151432 New Look agyness-deyn-jodie-harsh1606_agynessdeyn01 Agyness_Deyn_9

Su estilo bastante definido fue el causante de toda la fiebre pelo corto+rubio platino que se desarrolló hace un par de años, y es que es uno de sus símbolos de identidad, eso y sus eternas Converse que combina con vaqueros desgastados o vestidos baby doll para moverse por la ciudad en bicicleta.

Agyness+Deyn+Agyness+Deyn+Walks+Primrose+Hill+VKWCkQrPbQzx agyness-deyn Agyness+Deyn+Walking+Dog+New+York+City+aI8Eki6AXcTl agyness-deyn-albert-hammond-08 agyness-deyn-dr-martensagyness-deyn-20080709-435346

Debe ser por eso que su momento más anecdótico y por el que más gente la recuerda es por su doble caída en un desfile benéfico organizado por la también top model Naomi Campbell, y en el que acabó quitándose los altísimos tacones para llevarlos elegantemente en la mano hasta el final de la pasarela.

agyness-deyn31 Agyness+Deyn+Falls+Down+Naomi+Campbell+Fashion+4lDqJmnKTUxl Dimitrios Kambouris/FFR

Creo que a estas alturas viendo las imágenes sabréis porque la adoro, porque es de esas personas que no le teme a nada y que viste tal y como quiere hacerlo, algo que parece una premisa básica en las modelos británicas en cuya estela también se encuentra Kate Rompotodaslasreglas Moss.

images (1) Agyness-Deyn-actress agyness-deyn-21 Agyness Deyn agyness_deyn_2378469 agyness_deyn_2090994a agyness_deyn2 agyness_deyn_07 agyness_deyn2 (1) agydeyn_lfw_hoh 20090709_deyn_250x375 agness_deyn

Atención a su mezcla de estampados.

agyness-deyn-1 agyness_deyn_1412_320x agyness deyn agyness agynesportada 18 95541442---agyness_deyn_spl71940_007

También es una defensora de su estilo británico, tanto es así que las revistas de moda la han fotografiado en muchas ocasiones exhibiendo la union jack.

S_Agyness-Deyn images (2) Agyness_Deyn_10

No obstante hace un par de años decidió cambiar las pasarelas por los escenarios y fue en esta fecha en la que comunicó a los medios su verdadera edad, ya que se había quitado cinco años  por temor a no ser aceptada en el mundo de la moda, en el que las carreras de algunas mujeres empieza a los 15 años para acabar en la década de los 20. ¿Su edad real? Confesó haber cumplido los 29. Se dejó el pelo un poco más largo y actualmente luce una media melena muy personal.

zagynessimages elle-16-birthdays-agyness-deyn-xln-lgn AGYNESS+DEYN 1imag-agyness-deyn1

A pesar de su retirada es una de las mujeres que más me inspira y eso es digno de alabar porque no es que en este tiempo abunde la originalidad.

Y a vosotros ¿qué os parece? ¿Ha perdido el mundo de la moda a una de sus mejores modelos?

Setefil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s