Girls

Para todos aquellos que nos quedamos prendidos del Nueva York cinematográfico y televisivo, (Nueva York, siempre Nueva York) esta nueva serie es una de las opciones principales después de las míticas de la cadena HBO, como fueron Sexo en Nueva York y Gossip Girl, que  por aquí adoramos, como supongo os habréis percatado.

girls-hbo-foto-540x304

Pues sí. Efectivamente como telón de fondo tenemos a la ciudad que nunca duerme, a la jungla de cemento, como ha cantado más de uno, pero el que espere pijerío y elitismo a raudales que se abstenga de ver esta serie. Porque no es más que una serie realista de argumento sencillo que se basa en la vida de cuatro chicas que consideran la ciudad como el trampolín para conseguir todos sus sueños y el camino por el que alcanzar sus vidas adultas.

0322-girls_aw serie_girls_8492_643x

La trama se centra en Hannah Horvarth (interpretada por Lena Durham), una joven insegura y nerviosa que espera escribir un libro algún día. Mientras tanto, trabaja para una editorial desde hace un año, en la que no gana ni un solo dólar esperando encontrar su oportunidad y que su jefe haga de mecenas con ella. El piloto arranca con una reunión con sus padres en la que deciden que le cortan el grifo y que no dispondrá de más dinero suyo lo cual sume a Hannah aún más en la desesperación. A destacar el aspecto físico de la chica que huye de los explotados 90-60-90 para parar en una estructura bajita y algo rechoncha que le impide quererse a sí misma. Sin embargo la propia Durham defiende este tipo de cuerpo real pues la mayor parte de la serie la podemos contemplar desnuda; bravo por ella. Otro dato más del hiperrealismo argumental y estético.

o-GIRLS-570 lena ep 10 Ali Paige Goldstein.jpg

Girls3Hanna--2011919167069275176

Con ella convive en Brooklin (muy lejos del Upper East Side, como véis) su mejor amiga Marnie Michaels (Allison Williams). Esta vez sí una chica físicamente espectacular, aunque de actitud demasiado reservada que actúa en toda su vida de forma muy reprimida e influencia a Hannah (un poco menos templada, por llamarlo de alguna forma) a que haga las cosas “bien”. Ni que decir tiene que las cosas no son tan fáciles como parecen si seguimos el camino correcto.

girls-drinking-game-marnie-look episode-03-01-1024imageimages (1)

La tercera en discordia es Shoshanna Shapiro (a la que da vida Zosia Mamet) una enamorada de la ciudad y de todas las anteriores series de la HBO como la protagonizada por Sarah Jessica Parker y que obedece al prototipo de chica que obnubilada por la ficción de estas dos series, que he comentado anteriormente, se traslada a Nueva York para sentir esa magia. Nada más lejos de la realidad. Vive en un pequeño apartamento talla “ratonera” en el que la ropa de almacenes low cost ocupa la mitad del espacio habitable. ¿Cuántas chicas habrá como ella?  A lo largo de los capítulos encontramos referencia a los personajes de SATC resultando casi ridículo el paralelismo, lo que provoca la risa y la autocrítica (en mi caso).

shoshanna-shapiro-girls-hbo-large images girls2_shoshanna_628worst-dressed-girls

La guinda del pastel la pone Jessa Johansson -Jemima Kirke- una hippie inconformista y ajena a las normas sociales que a pesar de hacer ver que tiene el ego por las nubes, en el fondo no es más que un eslabón perdido entre la indecisión de ser joven. Viajera, charlatana y loca, muy loca. El contrapunto de Marnie, cosa que les hace tener roces muy a menudo.

1346094313-girls_jessa21 120501-ep4-girls-jessa-600shefindsdotcom2girls2_jessa_628x356

Hasta el momento la HBO solo se ha atrevido con 2 temporadas, que se hacen cortas, porque te quedas pensando qué será de sus vidas de fracasadas. Una serie que hay que ver, y de verdad, porque nos relata claramente la actualidad que vivimos los jóvenes de hoy en día, una generación perdida que no sabe adónde ir porque nadie les reclama. Miedos, frustraciones, sexo (aviso: para nada recatado) y una serie de obsesiones que son fruto de esta nuestra generación. Uno debe verla para hacer autocrítica de nosotros mismos y de la sociedad en la que nos estamos desarrollando.

220411-3 'Girls' TV programme filming in New York, America - 25 May 2012

No es más que un giro a la vie en rose de SITC. El dinero para pagar el alquiler es un problema, el sexo no tan idílico, más de un sádico retrata Girls, las diferencias familiares y los problemas en el trabajo. La realidad que no nos dio Carrie nos la dan estas cuatro amigas, que aunque no sean ‘friends’ de toda la vida, son un apoyo en una ciudad que a veces, en el mundo real, tiene poco de idílica, como todas.

Qué decís ¿os convence este giro de tuerca?

Setefil

4 comentarios en “Girls

  1. Concuerdo contigo en que no es nada como Gossip Girl o Sex and The City, creo que la serie Girls es más bien aterrizada y real, te muestra la vida que la mayoría tendríamos si fueramos a Nueva York, nada de marca porque no es costeable, pero me gusta por eso mismo, son escenas de la vida misma.

    1. En realidad el argumento no tiene nada que ver con Gossip Girl para nada. Los estilismos de esta serie tampoco son su fuerte, es más, casi siempre repiten vestuario y son más bien horterillas, excepto Marnie en su papel de “doña perfecta”. Pero ¿quién se puede permitir vivir en NY y comprarse unos Manolo Blahnik escribiendo una columna semanal? Es tan real como la vida misma, llegando a ser exagerada. Para mi gusto hay una escena con drogas que es durilla, pero bueno, no deja de ser ficción al fin y al cabo. Esta serie se podría resumir como el método para reirse de los estereotipos tontos que todos tenemos frente a las series de ficción que se desarrollan en la ciudad americana.

      Gracias por el comentario! xxx
      Te leo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s