Blusa romántica

Parece que la estética dieciochesca ha vuelto a inspirar a algunos de nuestros diseñadores favoritos y como consecuencia acudimos a un renacimiento de la blusa romántica, con escotes sobrios al cuello, y encaje y grandes lazos. Sé que esto no suena a nada nuevo, porque lo de los encajes es algo que ya tenemos más que asumido desde hace más o menos unos tres años, donde parecía que si no tenías un vestido de esta tela en negro o beige casi no eras nadie (caótico sábado de feria donde todas aparecimos con mismas bordados, distintos modelos). Todo eso es cierto, pero ¿no os preguntáis que si no se han ido es porque a alguien les han interesado más tiempo del debido?

Eso es lo que ha pasado este inicio de otoño cuando para mi sorpresa eran muchos los que escogían blusas románticas (que siempre he asociado a la primavera) para vestir a sus modelos. El burdeos es el color más favorecedor para este tipo de prenda y todavía no  lo he encontrado en low cost.

Dolce&Gabbana sentó las bases del gusto por lo rococó. Toda su colección giró en torno a ello.

dolcegabbana-otonoinvierno-2012-2013-vestido-corto-blanco-con-transparencias dolcegabbana-otonoinvierno-2012-2013-falda-de-tubo-estampado-floral-con-blusa-blanca dolcegabbana-otonoinvierno-2012-2013-falda-de-estampado-floral

dolce-and-gabbana004a1 2

Salvatore Ferragamo.

Salvatore Ferragamo - Milan Otoño Invierno 2012 2013 Brain Pains 01 salvatore salvatore_ferragamo___pasarela_916471921_320x480

Lo de Marchesa y el estilo romántico es algo más normal. Estos tres vestidos simulan el efecto dos piezas, los que nos hace ver qué clase de protagonismo tendrán las partes de arriba, en detrimento de tejidos más simplistas, de cintura para abajo.

Vestido-marchesa-bordadomarchesa-autumn-fall-winter-2013-nyfw113

Valentino, cambió el rojo por el negro, una pena.

valentino valentino___pasarela_929861681_320x480 valentino___pasarela_104284237_320x480

Erdem.

erdem-rf13-1686_catwalk_principal_ow erdem_pasarela_701276385_320x480 erdem_pasarela_629382870_320x480

Lo cierto es que si queremos dar un toque sofisticado esta es una de las prendas más idóneas para ello, pero mi consejo ¡cuidado con los complementos! Recargarse podría matar el look, aunque no siempre, si optamos por complementos que sean perlas, camafeos o estética similar (véase el ejemplo de D&G).

Podemos caer en el error de que esta tendencia tan preppy nos limite en nuestro estilo. En la calle veremos que se combinan con aires deportivos, me encanta la del gorro de lana y abrigo de tweed; adoro las mezclas, cabe decir.

Primero las famosas, como siempre, y sus combinaciones para inspirarnos.

miley encaje olivia-palermo-112210-3 Poppy Delevigne

Cyrus/Olivia Palermo/Poppy Delevigne

leighton-meester-encaje color-block_portrait_galeria claudia schiffer

blusas aire romantico

Leigthon Meester/SJP/Claudia Schiffer/Taylor Swift

Incluida uno de los personajes más famosos de las dos series de las HBO interpretada por Meester se rindió al encanto del romanticismo (y hablo solo de moda, que conste).

blair-waldorf-2camisas-blair (1)

Blair Waldorf, muy asidua a esta prenda.

En egobloggers y aficionadas…

total_white_amaras_la_moda14Shorts y blusa encaje 2 c

Sarto DSC_0603_thumb3 bulsa lazo

YolanCris080_24

Aunque en nuestras tiendas habituales el binomio blanco y negro sea lo más habitual recordad que la gracia de estas camisas es escogerlas en colores. Petición a Amancio desesperada de que comercie con más colores, que estoy un pelín cabreada con él porque se ha olvidado de los tonos malva (del burdeos al morado) que tanto se han visto en pasarela. Ay…esos cool hunters.

En Zara.

ZARA5 zara1 zara2

 

zaRA4 ZARA6 zara3

Mango.

mango6 mango5 mangoo

 

mango4 mango3 mangoHyM y SuiteBlanco (en las que esperaba que hubiera más).

hmprod blanco

 

Pull&Bear. La primera no es que sea muy romántica, pero me recuerda a los motivos que tiene D&G en su colección. Nada es casualidad.

pull pull2 pull3

 

Parece fácil unirse a esta tendencia ¿verdad? Sed creativas y no dejéis el romanticismo este relegado a lo clásico, ¡a reinventarse se ha dicho!

Setefil

2 comentarios en “Blusa romántica

  1. Es lo bueno de esta prenda que todo el mundo compró en su día una y debe andar por los fondos de armario de todas las mujeres. Lo realmente destacable de este post es saber qué sentido le han dado los diseñadores. Desde el ‘total black’ hasta la saturación de complementos de corte imperial (diademas, perlas y camafeos, sientan genial).

    Gracias Norma!

    xxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s