Campañas publicitarias: Beckham y Ritchie

Entrar en la web de H&M y encontrarte a David Beckham a pecho descubierto es una de las razones por las que, aunque ya repetida la escena, dan ganas de seguir viviendo ;). Al margen de los gustos, sobre los que no hay nada escrito, ya sabéis, está mu bien hecho el muchacho, eso es innegable. Automáticamente después cualquier fémina busca el vídeo de la campaña para saber qué se cuece en las entrañas del marketing de la marca sueca. Y se da cuenta de más cosas de las que se veían desde un principio (o en las que nos fijamos).

Ya cuando una lo ve, sin poder despegarse del monitor, queda todavía más embelesada al presenciar la maratoniana carrera del internacional inglés en busca de su albornoz y, como colofón,  nos descubre un anuncio dirigido por Guy Ritchie, uno  de los mejores directores de cine que ha parido tierra británica, pero tal vez a los menos cinéfilos esto no les diga nada, por eso añado que es conocido también en el panorama rosa por ser el ex marido de la ambición rubia más emblemática: Madonna. Y el anuncio en cuestión sube de nivel, así, de pronto, cuando ya creías que no podría hacerlo más. Pasen y vean…

Y sigo ensalzando la figura de Ritchie recomendando las películas que he visto. ‘Snatch, cerdos y diamantes’ te descubre toda una trama de mafiosos que opera en Londres. Aparte del argumento, contado de una forma rápida donde se mezclan los diferentes gánsters que trabajan en el tráfico de diamantes y en el negocio del boxeo al margen de la ley (desde el más selecto hasta el más chungo: papelón el que hace Brad Pitt como miembro de una colectividad gitana), abunda la calidad cinematográfica a la que nos tiene acostumbrado este director.

Como siempre, como en casi todos los directores de cine, tenemos una serie de características comunes en todos sus trabajos. En el caso de Ritchie nos ofrece fotografía oscura, juego de luces, clarososcuros muy llamativos, movimientos de cámara poco comunes: picados, contrapicados, planos detalle, cámara rápida, excelente elección musical; en definitiva, arte, porque no son films hechos a la ligera y eso se nota en el trabajo final, para delicia de los que adoramos el cine. A mí, personalmente me recuerda en el montaje a Quentin Tarantino, salvando las distancias, claro está.

Otra de las que he podido disfrutar ha sido ‘Rocknrolla’. Esta me encanta, sin duda es una de mis películas favoritas. Mafia, mafia y más mafia del mundo inmobiliario (imposible no  vincular con la burbuja que ha afectado a este país, sobre todo en el sur, con el caso Malaya). Podremos deleitarnos con el proceder de las organizaciones, el mercado en el que se mueven los mafiosos y hasta dónde se extienden sus tentáculos de poder. Hay algunas escenas memorables, una de las cuales muy relacionada con la moda en la que una intermediaria de la mafia rusa (calzada con unos espectaculares suelas rojas entrega 7 millones de euros en un Speedy de colores de Louis Vuitton para recalificar terrenos). ¿Sería esto consejo de Madonna? Yo me lo pregunté cuando lo vi, pero me niego a generalizar, oye, que también se le pudo ocurrir a él, nunca se sabe.

La primera que vi, sin embargo, fue ‘Lock, Stock and Two Smoking Barrels’, protagonizada por cuatro jóvenes que pierden una cantidad de dinero jugando en una timba ilegal organizada por la mafia. Para poder conseguir el dinero los cuatro amigos intentan todo tipo de triquiñuelas mientras sienten la presión de los gánsters cuando se va acercando la fecha límite de entrega. Esta película hizo que la crítica internacional posara sus ojos en el británico y en los actores que le acompañaron en el largometraje y, que siguieron con él en posteriores producciones. Actores como Vinnie Jones, ex futbolista de la selección de Gales y Jason Statham. Como vemos esto de trabajar con futbolistas no es nada nuevo ¿serán más dóciles que el gremio de actores?;)

http://www.youtube.com/watch?v=oHklZnojhds

Si todas las campañas publicitarias se hicieran así de bien, de verdad no habría nómina posible que cubriera mi consumismo desesperado. Para los que ya habéis visto estas películas ¿qué os parece el anuncio de H&M? Para los que no ¿os convence este director tan poco tradicional?

 Setefil
Anuncios

5 comentarios en “Campañas publicitarias: Beckham y Ritchie

  1. Excellent blog you have here but I was curious if you knew of any message boards that cover the same topics discussed in this article? I’d really love to be a part of online community where I can get feed-back from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thank you!

  2. La verdad es que el anuncio tiene su punto, pero prefiero a otro actor en su puesto… por ejemplo Jason Statham. Lastima que tenga solo un caché de pelis de acción pq me encantaría verlo corriendo sin ropa, como un pequeño Adonis…

    1. Más que deportista o actor Beckham es imagen, pero más que nada por su vida personal diría yo, que por su posición o físico. Coincido contigo y seguro de Ritchie también, pero seguramente no haya tenido opciones ni siquiera para negociarlo, una verdadera pena. A mí también me gustaría verlo!

      Gracias por comentar!

      xxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s