Alfombra roja: Oscars 2013

Qué gran abismo, qué manera de ser tan distintos, qué estadounidense todo. Y es que esta gala de los Oscars, nada tuvo que ver con la despegada gala de los Goya donde cada uno miró lo suyo y los políticos en vez de entonar el me ha culpa tiraron balones fuera, y lo digo, no por nada, sino porque fue la mismísima Michelle Obama la que entonó aquello de ‘and the Oscar goes to…Argo’ para mejor película. Nada nuevo, ya lo vimos en los Globos de Oro, con un contentísimo Ben Affleck, que yo siempre he visto como un secundón hollywodiense y mira por dónde nos ha salido.

85th Annual Academy Awards - Show

También cómo no tuvieron reconocimiento al protagonista de la aplaudida ‘Lincoln’, aunque supongo yo, que más por su dirección que por su argumento,puesto que la crítica no especializada (la que paga, ahí está la cuestión) la califica de aburrida y lenta. Daniel Day- Lewis, también repite. Como el musical de ‘Los Miserables’, aunque la sorpresa se inclinara más hacia ‘La vida de Pi’ y su director Ang Lee.

Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway, Christoph Waltz

Mejor guión original para Tarantino por ‘Django desencadenado’ (menos mal) porque lo digo con conocimiento de causa, es una película digna de su director y dejémonos de tonterías y tanto eufemismo tonto, que no está la época para ser tan snobs. Lo explico: muchos sectores han criticado a Tarantino por el uso de la palabra negro de modo despectivo (en una película sobre esclavitud negra; de risa).

Nuestro representante patrio, Paco Delgado, no pudo traerse con él la estatuilla de oro por mejor vestuario en ‘Los Miserables’, se lo arrebataron los encajes de ‘Anna Karenina’ que ya mismo se estrena y que aconsejo porque pinta bien, protagonizada por  Keira Knightley y del estilo de ‘Orgullo y prejuicio’.

Las anécdotas las protagonizaron Jennifer Lawrence que al subir al escenario tropezó y se quedó sumergida entre la excesiva tela de su alta costura y Kristen Stewart, que llevó a la gala unas muletas como estupendo complemento. Si es que cuando dicen que esta gente no se pierde una, es por algo. Animación para ‘Brave’, música para ‘Skyfall’ y Adele, y mejor película de habla no inglesa para ‘Amor’, o al menos esto es lo que decían los sobres, los buenos, claro está.

Y vamos a lo que pasó fuera de las paredes del eterno Kodack Teathre, para mí, y no hay más. A mí me dejáis de cuentos capitalistas. En mi opinión las más espectaculares fueron Naomi Watts de Armani Privé y René Zellweger de Carolina Herrera, las dos optaron por el metal.

oscars-2013-naomi-watts-h724

85th Annual Academy Awards - Arrivals

Amanda Seyfried no abandona sus tonos nude y es que la chica sabe que le favorecen. Desde mi punto de vista le falta algo, porque no termina de brillar del todo. Desde luego no culpo a su Alexander McQueen, pobre.

amanda-seyfried-oscar-2013

Halle Berry acertó esta vez con un Versace que le venía como anillo al dedo.

versace

Olivia Munn de Marchesa es otra de las que acertó y de la que apenas he visto imágenes en los medios.

olivia_munn_red_dress_oscars_2013_red_carpet_18ilaut-18ilavu

Salma Hayek, el vestido es estupendo  (Alexander McQueen) pero ese moñito…no hija no.

SalmaHayekAlexanderMcQueen

Kelly Rowland diría si a Beyoncé le funcionó el black&white en los Grammy, a mí también. Que sí que sí ¿por qué se disolvió las Destiny’s Child, alguien me lo aclara? En fin, de Donna Karan Atelier.

Kelly_Rowland_Oscars_2013

Hubo una gran apuesta por el azul, algunas más acertadas que otras, claramente. Entre las que llevaron este color Quvenzhane Wallis con un Cavalli, Reese Witherspoon, de Louis Vuitton, Helen Hunt y Jennifer Hudson.

Quvenzhane Wallis, se Resee Whiterspoon. Por su parte, Helen Hunt  Jennifer Hudson e.

Jennifer Lawrence demasiado pastelosa con este Oscar de la Renta de la colección de novia. A la vista está que le jugó malas pasadas el modelito.

oscars-2013-jennifer-lawrence-dior-haute-couture-h724

Charlize Theron es una de esas mujeres que tiene que ser admirada por sus congéneres porque esté como esté, se ponga como se ponga, esta vez un Dior, pelo corto, pelo largo, espléndida. Además de eso, la admiro por rechazar esa belleza en su magistral papel de ‘Monster’ que ya le valió un Oscar en su día.

oscars-2013-charlize-theron-dior-h724

Jessica Chastain, esa actriz por la que le ha dado ahora a todo el mundo, me gustó más en los Golden Globes, la verdad. De Armani Privé.

oscars-2013-jessica-chastain-armani-prive-h724 (1)

Kristen Stewart con un vestido de Reem Acra, sosa como siempre, Amy Adams y Catherine Z-Jones de Zuhair Murad.

amy adams catherine

Nicole Kidman de  L’Wren Scott, Stacey Keybler y Sandra Bullock, con un Elie Saab.

Nicole Kidman, Stacey Keybler y Sandra Bullock

Jennifer Aniston, de rojo Valentino.

oscar_aniston

Desafiaron al frío con escotes impresionantes, me quedo con el de ‘Hatha’.

Anne Hathaway o Renée Zellweger, jennifer lawrence

Aunque parece que por lo que más llamó la atención la actriz fue por su delantera con este Prada.

oscars-2013-anne-hathaway-prada-h724

Kerry Washington (‘Django Desencadenado’) de Miu Miu. Sobria, sin joyas ni peinado estrámbotico, acierto en sendas decisiones.

oscars-2013-kerry-washington-miu-miu-h724

Zoe Saldana, vestido precioso de Alexis Mabille, pero zapatos ¿hola?

oscars-2013-zoe-saldana-h724

Demasiado brillo para mi gusto ha desfilado por la alfombra roja de este año, pero en general más aciertos que fallos. Deberemos felicitar a los estilistas 🙂

¿Qué os ha parecido a vosotros esta ceremonia de los Oscars?

Setefil
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s