¿Flores para ellos? Sí.

Reconocedlo, cada vez que pasabais un grupo de amigas, la temporada pasada, por uno de los escaparates de Zara y veíais una blazer con estampado floral a alguna de vosotras se os escapaba aquello de: “pues esto es igual que el sofá de la casa de mi abuela”. Echabas unas risas, pero, oye aquí tenían esas chaquetas, a una defensora a ultranza que decía “pues a mí me gustan” algo que suscitaba la mirada de soslayo de las susodichas en plan “ajá, ya…” seguida del silencio incómodo. Pero era verdad, a mí me gustaban y me gustan. Y por eso agradezco que las pasarelas que hayan llegado a una misma deducción. Un plus a la tendencia puesta sobre el género masculino porque es una opción muy elegante, y ojalá desvinculemos de una vez por todas a las flores de las mujeres o de los residentes en Miami. 🙂

Louis Vuitton ha llenado de rameados tanto trajes de chaqueta y pantalón como complementos (maxibolsos). Obviamente el binomio Marc Jacobs- Kim Jones (encargado del rumbo que sigue la línea masculina de la marca) tiene mucho que ver con esto.

Louis-Vuitton-Menswear-AWLouis-Vuitton-Menswear-AW-U217306

 Gucci también las confeccionó para la anterior temporada (en las imágenes 1 y 2) y esta vez ha renovado sus votos.

gucci3gucci4gucci

Versace y los estampados, sí sí, ya, me suena.

versace-fall23-350x524 versace_detalles_409735635_230x320

 Dries Van Noten.

dries-van-noten-paris-fashion-week-fall-2013-35 dries-van-noten-paris-fashion-week-fall-2013-20 dries-van-noten-paris-fashion-week-fall-2013-01

 Dolce&Gabbana. 

Dolce&Gabbana Men's FW 13-14_2 U216930 dolce-and-gabbana-fw-2014-men-fashion-show-runway-77a

dolce

A las tiendas no ha llegado gran cosa aún que tenga que ver con los estampados florales, supongo que poco a poco irán apareciendo en los percheros, pero no creo que en exceso porque queramos o no, no es algo muy comercial entre el género masculino. Un error, de todas formas, porque las flores no son femeninas, repito, romped con ese tópico tan absurdo, por favor.

En Zara tenemos poco donde escoger, pero esperemos que Amancio ya esté tomando nota de todo esto.

zaraaa zaraa

River island, algo más atrevida pero, claro, es una marca inglesa ejem… ejem…

river rivvvvver ..river

En Asos tenemos muchas flores para hombres, algunas de estas opciones son estas.

asos2 asos asos3 asos5

¿Y vosotros estáis de acuerdo con que los hombres se vistan con flores? Hasta hace muy poco un atrevido atuendo de David Bustamante en un programa de televisión suscitó muchas críticas en las redes sociales, aunque en su defensa salieron las fashionistas consagradas que escoltaron a una maltrecha Paula Echevarría (puesto que, obviamente, había sido el cerebro pensante de la operación). ¿Recordáis aquello? Un poco más tarde fue Pablo Motos quien se atrevió con la “chaquetita” de Busta.

lachaquetadebusta

Y sí, como habréis podido deducir, a mí me gustaba. 😉

Setefil
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s