SIMOF 2013: Pilar Vera

La XIX edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF)  ha tenido lugar otro año más en FIBES (Sevilla). Más de 1000 trajes de flamenca se han podido ver desde el pasado jueves 31 hasta ayer domingo, de la mano de 19 diseñadores profesionales y 10 noveles y con la asistencia de modelos como Eva González, Jessica Bueno y Mª José Suárez.

En la jornada del sábado pudimos ver la colección de Pilar Vera “A mi manera” con la presencia de una guapísima y espectacular Jessica Bueno. He de decir que nunca me había llamado especialmente la atención cuando la he visto por televisión, pero es una chica realmente guapa  y se ha recuperado estupendamente tras dar a luz.

 simof 005 simof 007 simof 008

Aquí la vemos abriendo el desfile con un vestido blanco de mangas largas, mantón con flecos largos y dos flores que caían por la trenza además de la que llevaba en la cabeza.

En este mismo color, tan fácil de combinar, hemos visto como la diseñadora ha jugado haciendo bordados sobre el fondo, incorporando lazos al comienzo del talle y en las mangas (que si son como un traje que tuve cuando era pequeña, da opción de cambiarlos para combinar con otros colores y por tanto otros complementos), mantoncillos con lunares y detalles de moñas de lazos en el comienzo de los volantes.

simof 011 simof 012 simof 016 simof 020

 Otro color que es “fondo de armario” para una flamenca, es el rojo. O al menos lo es para mí. Admite también muchas combinaciones. Lo veíamos lisos con mantoncillos del mismo color o beige y con los clásicos lunares donde se incorporaba encaje.

simof 025 simof 055

También apostó por colores pásateles, donde vemos dos vestidos iguales, para madres e hijas y también podemos fijarnos como incorpora madroños, así como otros colores como el amarillo, morado, azul y el verde esmeralda, color de temporada. Los mantoncillos no faltan en estos trajes “canasteros”.

       simof 035 simof 065 simof 067 simof 063 simof 059 simof 028simof 039

simof 051

Siguiendo la línea de los anteriores, mangas largas y talles bajos encontramos diseños con todo el protagonismo en la parte delantera, sin mantoncillos y con escotes pronunciados.

simof 043 simof 042 simof 061

Otra de sus apuestas fueron los vestidos que se apuntaban al binomio blanco-negro. Incorporando mangas transparentes que no estaban pegadas al brazo, micro volantes y los clásicos lunares que contrastaban con el fondo. Aunque también veíamos el negro sobre una tela de encaje que contrastaba con la tela de abajo y unas mangas preciosas.

simof 076 simof 073 simof 081 simof 071

También hubo cabida para los trajes estampados. Paisley (muy setetentero), flores y la combinación lunares y flores. Siguiendo siempre la misma línea, mangas largas, trasparencias y madroños.

simof 089 simof 090 simof 095 simof 103 simof 115 simof 116 simof 098

Para cerrar el desfile, un vestido de novia muy especial. Volantes en el vestido y mangas, transparencia, bordados y un velo y una cola largos que lucía espectacular en la modelo Jessica Bueno.

simof 130 simof 132 simof 133 simof 137 simof 146

Después del carrusel, vimos a la diseñadora muy ilusionada y emocionada.

simof 152 simof 153

Que después también posó el photcall , junto a Jessica guapísma de rojo, con el cantante gaditano Fran Ocaña que estuvo ambientando durante todo el desfile en directo. Todo un acierto.

simof 178 simof 176

En cuanto a los accesorios como habéis visto, pendientes grandes y de aros, flores también grandes, a veces más de una y en el centro de la cabeza. Y el pelo recogido en trenza pero no muy elaborada, suelta y recogiendo aquellos mechones que se escapan con peinecillos.

simof 015 simof 052 simof 062 simof 024 simof 048

¿Qué os ha parecido las propuestas de Pilar Vera? Modelos clásicos y bastantes asequibles para la mayoría, en cuanto a facilidad de seguir poniéndolos en otros años, ¿no creéis?

Si estáis pensando en haceros un traje nuevo, coger ideas para los que ya tenéis o disfrutar con lo que nos ha dejado SIMOF este año, pasaros mañana por aquí que os espera más 🙂

Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s