SIMOF 2013: Nuevo Montecarlo

Pues la tarde del sábado dio para muuucho más, como ya se adelantaba en el post anterior. El siguiente turno vespertino fue para Nuevo Montecarlo, una de las marcas más consolidadas en el mundo del traje de flamenca y una de las más veteranas en la ciudad hispalense. Quizás por eso su aire es mucho más comedido que el de diseñadores con nombre propio.

El convencionalismo como forma de identificación es lo que caracterizaría a este desfile, aunque a mí personalmente el convencionalismo no me vaya mucho. El vestido flamenco tiene una estructura que poco deja a la imaginación, podemos caer en el error de que todo está inventado ya, pero no es cierto, porque en anteriores ediciones de SIMOF, esta que escribe se ha quedado con la boca abierta con más de una propuesta. Frente a eso, Montecarlo, flojito; pero subrayo, es mi opinión.

Como y vimos en el desfile de Pilar Vera parece que el blanco combinado con color es uno de las apuestas de esta temporada. Sin duda, diseños versátiles con la que está cayendo y que te permite repetir más de una feria si le cambias los complementos. Una fantástica Jessica Bueno lo lució por la pasarela con un estilo envidiable.

simof 179simof 180simof 183

También repiten los piquillos al estilo tradicional, sobre los hombros y con broche central justo en el escote. En algunos casos de la misma tela del vestido y de diferente largura, unos diseños muy rocieros, de lunares blancos sobre fondo de color.

simof 208simof 219simof 207simof 222

Lazos con entredós en el corte con los volantes, que este año brillan por su ausencia. Priman los canasteros sobre el volante tradicional.

simof 201simof 200

O, en otros casos el microvolante.

simof 224simof 199

Mangas hasta las muñecas y entalladas.

simof 198simof 204simof 186simof 185simof 191

 

 

 

 

 

 

 

Complementos también de estilo clásico, pendientes grandes y recogidos despeinados y, también, varias flores en el pelo.

simof 190simof 209simof 188

 

 

 

 

 

 

El plumeti, que invadió los muestrarios de telas la pasada primavera, parece que no nos abandona todavía, sobre todo en los mantoncillos, un alivio para mí, que escogí plumeti  en color rojo para mi último vestido de flamenca arriesgándome a arder con la quemadura de un cigarro, pero oye, la que no arriesga no gana 😉

simof 226

Volviendo a Nuevo Montecarlo; una colección que apuesta por los tejidos más tradicionales, recordando a los trajes de flamenca de los de antes, los que nunca pasan de moda por muchos años que pasen, y que guardan el debido respeto al lunar, aquel que nos autodefine, aquel que de una manera o de otra crea movimiento en una tela que se ciñe perfectamente al cuerpo femenino. Con este aspecto sea probablemente con el que me muestre más de acuerdo, pero es que el traje de flamenca es una cuestión tan personal que se escapa de los parámetros de bonito o feo. Esa sea, quizás la riqueza de este traje regional, que nada está escrito, que nada está establecido, que no existen reglas.

simof 244

¿Qué os parecen estas propuestas de Nuevo Montecarlo? ¿Os gusta este guiño al pasado y al clasicismo?

Setefil
Anuncios

Un comentario en “SIMOF 2013: Nuevo Montecarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s