Zapatos ‘monkstrap’

¿Y qué es esto con un nombre tan complicado? Pues no es otra cosa que un tipo de zapato masculino a caballo entre el mocasín y los ejecutivos acordonados, que tienen un toque característico del modelo: la hebilla de metal hacia un lado. Yo no sé vosotros, pero a mí esto me recuerda a los zapatos de mi padre de toda la vida. Pues los traigo a la palestra porque parece que el mundo fashionista, femenino y masculino, ha hecho una firme apuesta por este tipo de zapato plano, cuya esencia es masculina, pero que ha sido adoptado por las mujeres.

No nos pilla de sorpresa este cruce de sexos en cuanto a armario se refiere. Ya en su día Katie Holmes puso de moda aquello de vestirse con los pantalones de su adorado Tom Cruise (ahora ex). Las camisetas oversize nos hizo a más de una pasear por las secciones de hombre buscando las tallas pequeñas (porque la serigrafía de hombre es mucho más atractiva que la de mujer, desde mi humilde opinión, claro está).

Pues siguiendo con la tradición ahora llegan los zapatos de hombre, y la verdad es que es una propuesta muy versátil. Combinados con vestidos lady, con vaqueros pitillo o faldas de vuelo son todo un acierto. Pero como siempre es mejor una imagen que mil palabras…

zapatos_monkstrap_61549227_598x900tumblr_mhgkklJ1MS1qa7p1yo1_500STREET-STYLE-VELVET-BLUE-SUIT-BLAZER-PANTS-MONK-STRAP-FLATS-WHITE-BLOUSE-SYLVIA-BERGOMI

hola-streetstyle-marta-blanco-1Lino leluzzi 9 MONKSTRAP

imagestumblr_m9xurfFpVm1r3e2lfo1_1280

7613717832_400 10813Lil6427Web1 6a010535d07789970c017ee5e3ffbf970d-800wi

Yo las considero una sustitución de los oxford, puesto que se han cambiado los cordones por hebillas. Y como tales, no podía faltar en los outfits de la it girl Brianda Fitz James Stuart, adepta a este tipo de calzado, que usa tanto en sus estilismos de calle como en los de noche.

BRIANDA FITZ JAMES STUART Y JUNCAL RIVEROVogue Fashion Night Out Madrid 2012brianda

Además de ella, también los usa Victoria Beckham, que ha dejado de lado sus stilettos para pasear con su familia mucho más cómoda que antes, aunque no menos estupenda. Y el guapo de Jude Law demuestra que la tendencia tiene su raíz british. También la top inglesa Kate Moss acudió a una cena con unos monkstrap en blanco.

victoria1art_monkstrap_819_320xkateee

En las pasarelas también ha habido preferencia por el zapato con hebillas laterales. Alice+Olivia, Miu Miu y Balenciaga.

 ss13-compras-rebajas-naranja-victoria-beckham-alice-olivia miu-coleccion-oto-2012_2_1379601 Balenciaga-Carven-Suits-Spring-2013

Podemos encontrar este tipo de zapatos en Emidio Tucci.

emidiotucci emidiotucci11

Estos siguientes, de Asos.

asos asosdos

En Topshop hay una evolución de este tipo de zapato, conjugando el modelo con aperturas laterales, lo que nos asegura que no nos abandonarán esta primavera.

32K08DNAV_3_normal 32K34CBRG_4_normal

¿Qué os parece este cruce de sexos? ¿Os atreveríais con unos monkstrap?

Setefil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s