Diario de una doctora

Llegué a ver esta serie por consejo y la verdad es que no me arrepiento de haberlo seguido. Comedia que hará que nos riamos de nosotras mismas y de nuestras ideas. Una serie que combina el humor, los miedos y frustraciones de toda mujer, y la crueldad de la sociedad y sus normas establecidas. Diario de una doctora es uno de esos trabajos no americanos que de buenas a primeras traspasa las fronteras de la industria de su país de origen. En este caso la serie es una producción alemano-austriaca que vio la luz en el año 2007.

Sinceramente, si buscáis calidad fotográfica (al estilo hollywoodiense) no lo tendréis. Pero sí mucho más, ¿queréis saber un poco más de esta serie?

Pues bien, el piloto arranca con la imagen de una novia abandonada. Esta no es otra que la doctora Margarette Haase, interpretada por  Diana Amft. Gretchen, como todo el mundo la llama, ha sido abandonada en el día de su boda. Una rubia rellenita y de melena algo rebelde, con carrillos sonrosados y ojos inquietos. A partir de ese momento su vida da un giro, ya que la protagonista tiene que volver a vivir a casa de sus padres. Al evidente trauma sentimental, se une su edad y la obsesión que la chica tiene con quedarse sola.

image7_1263041094Doctor-s-Diary-doctors-diary-7462641-393-262

Debe recuperar su vida normal después de la ruptura y, para ello, comienza a trabajar en el hospital de donde su padre (también médico) es jefe. Poco a poco descubriremos el mundo interior de la doctora, que es un mundo totalmente desordenado, lleno de falsas esperanzas, de sueños y de obsesiones amorosas que arraigan en lo más profundo de su niñez, cuando tan solo era una ‘gordita’ con gafas de pasta y aparato dental. Insegura, histérica, infantil y adicta a comer cuando está estresada, esta médico es un caos, desde aquellos días hasta ahora.

19624971.jpg-r_760_x-f_jpg-q_x-xxyxxdiariocosmotv

Risas aseguradas con estas tantas circunstancias a las que nos hemos enfrentado todas las mujeres alguna vez y que, todo hay que decirlo, son a veces muy ridículas. Así mismo, dignas sentencias pronunciadas por la protagonista que te hacen replantearte la forma de ver la vida.

diario-de-una-doctora

Los guapos.

Pues tenemos a dos como suele ser habitual en las series para mujeres. El típico chulito, algo pijo, pero al mismo tiempo ingenioso y encantador. Vamos, hablando claro, aquel que se nos resiste y nos encanta por ello. Este es Marc Meier, el que será jefe de Haase y le hará la vida algo imposible recordando su imagen del instituto. En el otro extremo está el doctor Mehdi Kaan, un ginecólogo con una sensibilidad excepcional rollo ‘osito amoroso’ y muy atractivo que se alza como el protector de los desdichados. En ocasiones cansan, pero no olvidemos que en la comedia los clichés se exageran hasta provocar la risa.

diario de una doctora19620383.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

diariorepecosmotv

La serie tiene tres temporadas y ha sido emitida en nuestro país por Cosmopolitan que emite en estos momentos la tercera. En abierto, Divinity también la emitió.

Lo que destacaría de la serie es que la relación paciente-médico no está tan acentuada como en otras series de médicos como por ejemplo Anatomía de Grey o House, con lo cual acelera el argumento central y no llega a cansar al que no tiene ni idea de medicina.

Argumentos me sobran, pero no me caben en un solo post 😉 Así que decidid por vosotros mismos y dadle una oportunidad a esta “imperfecta” doctora.

 

Setefil
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s