Downton Abbey, una serie para ver

Una familia británica acomodada, de principios del siglo XX, ve alterada su rutina y su futuro con el escandaloso e inesperado hundimiento del buque más famoso y lujoso del mundo: el Titanic. La tragedia ha afectado a la familia con la muerte de un primo cercano y su hijo que viajaban a bordo. Las esperanzas de Robert Crawley, Lord Grantham, el padre de familia, se ven truncadas al ser éste el único pariente conocido que puede heredar su maravillosa fortuna cuando él muera. Su mujer, Cora es un apoyo para él. Una neoyorkina que adora meditar y rara vez se muestra alterada. A todo ello añadir su doblaje en español (una voz ronca de esas que te tranquilizan al escucharla).

maggie_smith_elizabeth_mcgovern_a_lDownton_Abbey_s3_Cora_001_FULL

 

 

 

El conde, que tiene tres hijas, se ve obligado a ponerse en contacto con un pariente más lejano, su prima política Isobel, y con su hijo Matthew Crawley, ambos de clase media. Ella, enfermera viuda de un médico y él, abogado sin muchas referencias. Madre e hijo se trasladan a la villa campestre del conde, Downton Abbey, para llevar a cabo una vida de contacto más directo con la que será su fortuna y aprender así a gestionar esos recursos que les serán cedidos a la muerte del padre de familia.

Downton-Abbey-downton-abbey Matthew-Crawley

 

 

 

 

 

El cambio repentino hace que la familia se centre en el porvenir de su hija primogénita, Mary, para que encuentre esposo y mejore, en lo posible, su posición futura, ya que se quedará sin nada a la muerte de su padre. Un personaje que atiende a los designios de la época a la perfección: mantener las apariencias en un mundo eminentemente frívolo.

meryyy

downton-abbey-mary-3

 

 

 

 

 

 

Una historia fantástica donde se conjugan maravillosamente bien el ambiente de la época en que viven, el vestuario, muy conseguido (de verdad, digno de ver, lo digo por aquellos que notan que sin Gossip Girl no se puede volver a disfrutar de la estética).

Además de ello, se relatan  los cambios que están llevando a cabo en la Inglaterra de entonces, que serán la mecha que prenderá la I Guerra Mundial y los posteriores avances políticos y sociales (lucha de clases y organización del proletariado). Estos cambios están encarnados en Sybil, la hija menor de la familia, enamorada de la política liberal, de los progresos tecnológicos que ya empiezan a llegar, como el teléfono o la electricidad, o de la independencia y el voto femenino.

sibilllsibil

 

 

 

La segunda de las hermanas es Edith, una criatura un tanto cuestionada por su familia y que puede despertar a partes iguales el amor o el odio de los espectadores. Yo pertenezco a la primera, sin dudarlo, porque creo que no es más que la consecuencia del desapego paternal que muestran sus progenitores, a veces de un modo muy cruel.

downton-abbey-edithdownton-abbey-season-3-laura-carmichael-as-edith-crawley-2012-x-350

sisters-edith-mary-and-sybil-downton-abbey-15932497-570-364

A la par de esta historia se desarrollan otras como en un mundo paralelo. No pueden ser otras que las del servicio de la casa, formado por hombres y mujeres de clase baja que desempeñan una tarea específica, en un mundo de normas inquebrantables, como la de que los trabajadores de la cocina nunca sean vistos por la familia Crawley o alguno de sus invitados.

DA-Servant-Line-from-awhitecarousel.com_downton-abbey_3x04_005Jim Carter

Un ir y venir de eventos, viajes, visitas y, por supuesto, amores no correspondidos conforman el collage de esta serie que, de momento, consta de tres temporadas y la firma para una cuarta.

Aquí, desde luego tienen una adepta que piensa seguir hasta el final y que en dos días se ha visto la primera (modo friki on). Espero que las imágenes, los galanes como Mattew, William y demás os enganchen igual que a mí. Motivos, ciertamente, sobran…Y así lo dicen sus audiencias en nuestro país.

http://www.formulatv.com/series/downton-abbey/foros/95/1/downton-abbey-18-millones-mantiene-una-audiencia-fiel-contra-la-voz/

Setefil
Anuncios

2 comentarios en “Downton Abbey, una serie para ver

    1. Aún no!!! Voy por el segundo capítulo que estoy viendo subtitulados. En cuanto la termine prometo pasarme por tu blog para dar mi opinión. Me tiene muy enganchada esta serie!!

      besos y Feliz año a ti también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s