Tomar las uvas, pero ¿dónde?

La última noche del año, una de las más mágicas y en las que juegan un papel muy importante las tradiciones; que si lencería roja a estrenar, que si doce uvas al son de los doce toques antes de la medianoche, que si alianza de oro en la copa de champán… Demasiadas cosas para despedir el 2012. Una de las noches más recordadas del año por la felicidad que supone despedir un año y dar la bienvenida al siguiente. Por eso, son muchos los que hacen que esta noche sea todavía más memorable acudiendo a los diferentes lugares del mundo para llevar a cabo, de una forma o de otra, la cuenta atrás que despide estos doce meses.

Algunos de esos emblemáticos lugares son:

Empezando por el suelo patrio qué mejor sitio para despedir el año que la Puerta del Sol de Madrid. A la capital viajan cientos de personas que, ataviadas con sus respectivas gafas gigantes, gorros de Papá Noel y demás, rezan porque el reloj de la emblemática plaza no falle en el momento menos oportuno.

madrid 2Demonstrators gather and shout slogans in Madrid's famous landmark Puerta del Sol

Nueva York. ¿Quién no ha soñado alguna vez con una Nochevieja en Times Square? Esa imagen tan vista en los noticiarios de todo el mundo en las que una bola de cristal baja por el mástil (de unos cuarenta metros de altura) del edificio Uno. Durante la trayectoria se van iluminando los años desde 1907, fecha en la que el evento se hizo por vez primera hasta llegar al 2013 y que un mensaje de ‘Happy New Year’ ilumine la fachada del rascacielos. Posteriormente; felicitaciones, besos de película y mucha, mucha serpentina.

 NYnycnytres

Roma. Lo de pegarnos una gran comilona la última noche del año, eso ya se sabe, pero para los italianos nada de menús sofisticados, canapés de caviar o salmón, no señor. Ellos prefieren recibir estos nuevos doce meses con un buen plato de lentejas. Trae suerte y es una costumbre más que arraigada en ellos. Para los que prefieran una ciudad como Roma para pasar la noche más mágica del año ya saben que antes de las uvas les espera un buen cuchareo. No faltarán los fuegos artificiales lanzados desde algunos barrios emblemáticos como Testaccio y Ostiense y, otras actividades, como conciertos de música clásica al aire libre de la plaza del Quirinale.

romaaaaaromaaa

 

 

 

Río de Janeiro. Aunque los tópicos nos hagan pensar en el Carnaval como la mejor época del año para visitar Brasil, se trata de solo eso, un tópico. La Nochevieja no tiene desperdicio en la playa de Copacabana. La alegría del pueblo ‘brasileiro’ unida a la belleza de la ciudad será todo un hallazgo para los turistas. Para este año se esperan que estén en la ciudad esa noche cerca de unos dos millones de personas que disfrutarán del gran espectáculo de luz, energía y samba.

rio-de-janeiro-nocheviejario

 

Shanghai. La ciudad más poblada de China también supone otro de los hallazgos más llamativos para pasar esta noche. Pero si habéis decidido pasaros por allí avisaros que este año que viene, el 2013, para los chinos es el año de la serpiente y por ello no se puede recibir con nada rojo (exteriormente). Adiós a los vestidos rojos, manicura o labios bermellones. Parece que la ropa interior se salva, por el momento.

shanghai_nochevieja-640x640x80

Sydney. Para los que se aventuren a ir a Australia que olviden bufandas y trencas en sus casas y se hagan con unas buenas flip flop y ropa fresquita porque se posición en el globo terráqueo hace que allí se esté disfrutando ahora mismo del verano. Varios espectáculos esperan a los visitantes en esta ciudad durante todo el día 31, pero cuando el reloj marque las doce es el turno de un gran despliegue de fuegos artificiales que iluminaran la noche estival desde el puerto de la ciudad.

sidneyeesidneysidneyyy

Buenos Aires. Tomar las uvas mientras se escucha de fondo el son de un buen tango. No es un mal plan. Pasear por el mercado de San Telmo hasta que anochezca y tomar las doce uvas de una forma menos tradicional.

baires

Dubai. Luces, música, fuegos artificiales y lujo. Edificios que no tienen nada que envidiar a la ciudad de los rascacielos y, por eso, los Emiratos Árabes se convierte en una opción para los más aventureros. Para cenar, algunos de sus lujosos restaurantes (no aptos para cualquier bolsillo). Uno de ellos el Al Muntaha, el restaurante panorámico del impresionante Burj Al Arab desde donde ver toda la ciudad desde unos 200 metros de altura.

nochevieja-en-dubai_500dubai

India. Dicen que el visita la India nunca vuelve a ser el mismo. Ya sabes si buscas nuevos propósitos vitales o quieres reinventarte de alguna u otra manera este es el sitio ideal. La espiritualidad que desprende y sus edificios más fascinantes, como el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, o el Fuerte Rojo, son más que motivos suficientes para ir buscando un billete de avión y no pensarlo dos veces.

india2taj-mahal-nit+

Y qué otro sitio donde despedir estas fechas navideñas que la propia residencia de Papá Noel y del espíritu de la Navidad como aseguran algunos. Oslo, en Noruega se convierte en la ciudad perfecta para ello. De una gran riqueza natural gracias a los paisajes cubiertos de nieve o los fiordos noruegos. Escalará posiciones entre aquellos que busquen una despedida de año algo relajada o entre aquellos otros a los que les encante recibir el 2013 esquiando. A elegir por cada cual.

noruegaaanoruegaÙõp

Desde La Moda Muere Joven esperamos que os haya gustado este post y os deseamos, estéis donde estéis esa noche, que este sea un gran año. Gracias por vuestro apoyo y…

¡Feliz 2013!

 Ana y Setefil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s