Consortes de leyenda

Ellas marcaron tendencia, se convirtieron en los modelos a seguir por las generaciones posteriores y muchos años después de haber desaparecido, en algunos casos, siguen influyendo. Se convirtieron en esposas, pero ni mucho menos fueron solo eso. Fueron inteligentes y el tiempo les ha dado la razón. Sensibles y sobrias, unas consortes idílicas que han marcado las pautas del buen hacer en más de un sentido. Mujeres legendarias que se han ganado su buen título.

Comenzamos por Maria Antonieta de Austria. Consorte del rey Luis XVI de Francia. Apenas contaba con catorce de edad cuando fue prometida con el entonces delfín francés. Sus estridencias, su mano rota y la notable influencia que ejercía sobre el monarca hicieron de ella una reina poco querida. Una de las consortes que establecieron las bases de la buena vida cortesana (Le Mercure Galant), intoxicada de estridencias, consumismo y preocupación excesiva por la estética. De ella se llega a decir: Ella no quiere ser gobernada, ni dirigida, ni siquiera guiada por las personas entendidas […], pues sólo se ha preocupado de la diversión y la frivolidad. Esta descripción unida al descontento general que se cuece en los cimientos de lo que será la Revolución Francesa, hará que el matrimonio acabe ajusticiado y sin cabeza. Su historia fue llevada al cine bajo la dirección de Sofía Coppola y protagonizada por Kirsten Dunst.

Vestido-Maria-Antonieta-15maria_antonieta[1]

12-maria-antonieta_galeriaBig

Sissi Emperatriz. La calidez de una pequeña de 16 años deslumbró a Francisco I de Austria. Esa calidez y también rebeldía de una mujer enamorada de la naturaleza, de la caza y de la equitación harán que el futuro rey renuncie a su hermana Sofía de Baviera. Su influencia durante su reinado fue indiscutible. Su preocupación por la estética casi obsesiva, tanto que algunas fuentes aseguran que pudo llegar a sufrir anorexia.

sissizt3sissi16

Grace Kelly, de actriz a princesa. Tal era su belleza que cautivó a todo un príncipe de Mónaco, Rainiero III, que enamorado perdidamente de ella no dudó en convertirla en su mujer. Su estilo depurado, su clasicismo y saber estar han hecho de ella todo un mito. Obvia decir que su cara de ángel, con cabellos dorados y ojos azules le ayudaba mucho a ello. Sin embargo su felicidad se vio truncada al morir en un accidente de coche. Posiblemente este trágico final fuera el principio de su leyenda.

2292-grace-kelly-0x375-3_grace12-e51399e6-3027-102f-ad72-0019b9d5c8dfgrace-kelly-wedding-dress_large

Jackie Kennedy. La primera dama de los Estados Unidos a través de su estilo inspirado en la estética de los setenta y sus trajes de corte recto también se ha convertido en otra de las musas a tener en cuenta por todo enamorado/a de la moda. Quedan en el recuerdo sus maxi gafas de sol, sus tocados y sombreros que quedaban perfectos en esa melena castaña de corte recto y algo abombada. Permaneció junto a su marido John F. Kennedy hasta su último momento siendo protagonista de la terrible escena en la que un francotirador acaba con la vida del presidente durante un desfile.

File_2011526113546jackie-sofalicola503

Diana de Gales. Si algo caracteriza a la consorte del Príncipe Carlos de Inglaterra es su estética rompe moldes. Empezando por su corte de pelo a lo garçon, poco común entre las mujeres jóvenes que representan un cargo similar. Además de ello su sencillez en el vestir y sobriedad inglesa, estética que casa de lleno con su carácter afable y tremenda riqueza humanitaria (ya que la princesa participaba en varias causas solidarias). Su vida personal, sin embargo, no fue muy dichosa y su misteriosa muerte aún hace plantearse si se sabe toda la verdad de lo que realmente ocurrió.

diana de Gales en Ascotdiana (8)çprincesa-diana-gales

Rania de Jordania. Mujer del rey Abdalá II y muy elogiada por el mundo del diseño y la moda. Todo un ejemplo de cómo una mujer árabe puede, sin renunciar a sus raíces, seguir unas pautas estéticas occidentales. Seria, aunque muy enterada de las tendencias de cada temporada. A todo ello añadir un plus: su belleza árabe, que hace que cualquier atuendo sea perfecto.

rania9_el-estilo-de-rania-250x375images1211665898_f

Letizia Ortiz. Queda espacio para nuestra representación. Aunque peculiarmente pienso que la princesa de Asturias no ha tenido un estilo demasiado delimitado, cosa que hace pensar que poco tiene que opinar sobre aquello con lo que se viste. Afortunadamente ha ido mejorando en el tiempo.

gtres_u209052_055LOS PRINCIPES VISITAN ARCOletizia-ortiz

Kate Middleton. Una nueva generación que pisa fuerte. Algunas voces aseguran que no hay nadie mejor para recoger el testigo de Lady Di, la madre de su marido el príncipe William. Sus conjuntos dejan sin habla a los más expertos y, sobre todo, su estilo totalmente delimitado. La identificamos con abrigos de corte recto, vestidos inspirados en los cincuenta y su melena eternamente suelta, incluso en el día de su boda.

Wedding Of Laura Parker Bowles & Harry Lopeskate_middleton_vuelve_a_llevar_un_nuevo_vestido_de_jenny_packham_pero_iacierta_796007100_377x5801354052974_kate-middleton-zoomkate-middleton-boda-vestido-novia-4

Setefil

Anuncios

2 comentarios en “Consortes de leyenda

    1. ¿Quién es capaz de soportar tanta tensión? Creo que pocos. De todas formas no he querido despojarlas de esa parte humana que les hace cometer errores como a cualquiera de nosotras, aunque su imagen sea idílica. Feliz navidad a ti también!! 🙂 Gracias por comentar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s