Maxi collares

Son nuestra salvación. La respuesta a toda pregunta de ¿qué me pongo si este vestido me lo he puesto ya mil veces? Pues sí, da igual, porque un básico tiene mil vidas y reencarnaciones varias y todo, gracias a los complementos y, más concretamente, a los maxi collares. Esos detalles de cualquier look que hacen que lo que llevas se reinvente una y otra vez sin que se note que es reciclado, porque la atención casi siempre se centrará en el cuello. Eso sí  casi todos cortos, dejando al descubierto un escote femenino bastante seductor.

Los collares barrocos son la estrella de esta tendencia. Atendiendo a ello, podemos clasificarlos en diferentes grupos por los que se apuesta esta temporada.

Las perlas. Nunca pasan de moda aunque se reinventan de una u otra forma. Pasando del color nácar habitual al dorado o plateado y otros colores, o del tamaño pequeño al grande. Del mismo modo la combinación entre ellos es una apuesta segura, puesto que lo recargado, si se combina con un básico suma puntos.

oscar_de_la_renta___detalles_236839366_320x480çchanelChanel-Anna-Sui-Tendencia-Bisutería-Primavera-Verano2013-mpigodurihanna-2009-collares-perlas

Oscar de la RentaChanel (2,3 y 5, con Rihanna)/ Anna Sui (4)

forever2111 - copiaforeveeeeeeer - copia

Forever 21

La pedrería, las piedras son las más solicitadas. Mucho color y metal se combinan para resultar atractivos y son los que más llaman la atención del atuendo por ambos motivos.

gucciiiiiGucci-Oscar-de-la-Renta-Tendencia2-Bisutería-Primavera-Verano2013-mpigodukimmm

 

Gucci/ Oscar de la Renta/ Kim Kardashiam con esmeraldas

blancccozoom_1_603203501forever 21 - copia

Suite Blanco (1 y 2)/Forever 21

Las flores. No las veo demasiado como pret à porter pero llega la primavera y como diría Meryl Streep en ‘El Diablo viste de Prada’: “¿Flores para la primavera? Qué rompedor”. No se puede evitar, atendiendo a esta magnífica sentencia irónica de la protagonista de la película (recomendable, por cierto), en el mundo de la moda, la primavera es igual a flores: lógica pura.

Estas son las propuestas de Gucci, a la que ya se ha apuntado Cameron Díaz.

134812730714_extras_albumes_0 gucci134812730712_extras_albumes_0guccigucciiiCameron-Díaz

Collares rígidos. Siguen ahí las circunferencias rígidas de metal para vestir el cuello. Para mí el binomio collar rígido y recogido es indispensable, como podemos verlo en Jessica Alba y en las propuestas de pasarela. Es que si no, como el que tiene un tío en Graná.

Christian-Dior-givenchy-verano-collarJessica-Alba-American-Music-Awards

 

Dior/Givenchy/La actriz Jessica Alba

Estos son algunos ejemplos a los que podemos optar los mortales. De Suite Blanco, Stradivarius Asos.

suiteeestraaa asossss

Flecos. Lo hemos visto en una de nuestras entradas anteriores, inundan todas las tiendas y, evidentemente, los complementos no podían escapar al contagio.

Nina-Ricci-Marios-Schwab-Tendencia-Bisutería-Primavera-Verano2013-mpigoduSaint-Laurent-Nina-versace

 

Nina Ricci/ Marios Schwab/ Yves Saint Laurent/Versace

9018004001_1_1_39008004010_1_1_3

 

Stradivarius

Cadenas. O bien en versión larga, dando un aspecto un tanto roquero o en la corta y anilladas. También en este grupo cabe la combinación de varios collares de tamaño o anilla diferente. Esto creará un juego original y atrevido que otro tipo de collares no nos permitirían.

Saint-Laurent-Nina-Ricci-Jean-Paul-Gaultier-Tendencia-Bisutería-Primavera-Verano2013-mpigodu

Nina Ricci/ Jean Paul Gaultier

foreeeeeeverrrr - copiaforecvceer - copia

Forever 21

Tribales. En este grupo entran las pieles, plumas, cuero, hilo y otro tipo de materiales que recuerden al estilo de vida tribal. O bien en tonos tierra o con explosión de colores. Muy partidaria de la segunda opción aunque hay que saber combinarlo para que no resulte jartible.

1921_625x9371925_625x937dolce_gabbana_detalles_563232380_320x480

 

Donna Karan (1 y 2)/ Dolce & Gabbana

Estos dos de Suite Blanco y Bershka

blancooberskaaa

Gracias a los looks de Gossip Girl o de Sexo en Nueva York hemos sabido dar a los collares la importancia que se merecen. La primera es una de las series televisivas que más grado le ha dado a la joyería. Lo vemos en Serena, Blair o Georgina, entre otros personajes, cada una en su estilo, lo que demuestra la diversificación a la que se puede someter este indispensable de cualquier vestuario.

blake-lively-and-louis-vuitton-vernis-alma-gallery517Last Tango, Then ParisBelles de Jourleighton-meesterblair-waldorfep63_carrie_pearlnecklacesWar at the RosesGone Maybe Gonecarrie-maxicollar

En muchas ocasiones esos estilismos han traspasado las pantallas para quedarse con las actrices (en este caso que nos ocupa SJP o Leighton Meester), que han representado a esos personajes y que han sabido aprovechar el consejo estético.

sarah_jessica_parker_collar_oSarah Jessica Parker_117LeightonMeester5 retocada

Modelos como Eugenia Silva, Olivia Palermo o Heidi Klum lucen maxi collares en casi todos sus outfits.

Jamie McCarthyaaaaaaaa eugenia silva.aspx

heidi-klum-maxi-collarFRANCE-FILM-FESTIVAL-CANNES-OPENINGaf1970f3-heidi_klump

olivia-maxi-collar

Parece que todo el mundo lo tiene muy claro y ahora que le decimos adiós a pañuelos o bufandas no hay más excusa para no hacerse con alguno de estos maxi collares ¿no creéis?

Setefil
Esta entrada fue publicada en Inspiraciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maxi collares

  1. Pingback: Maxi Collares | Cuenta Mujer

  2. Pingback: ¡Los mejores diseños en collares para este verano! « Centro de Ayuda Guatemala

  3. Pingback: MODERNÍSIMO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s